The Beauty Concept en la 2ª jornada de Cosmética Celular de Cellcosmet

Jueves 09 de Febrero de 2012

La Cosmética Celular está revolucionando el mercado de la belleza en todo el mundo y ha llegado a España de la mano de la prestigiosa firma Cellcosmet. Los días 4, 5 y 6 de febrero se ha celebrado en  la sede de la firma en Madrid las jornadas de cosmética Celular con algunos de los distribuidores más destacados del panorama nacional, donde se encontraba el centro de referencia en belleza y estética de Madrid, The beauty Concept.

En estas jornadas se ha hablado de que estos laboratorios suizos, llamados Cellap, aúnan lo mejor de la terapia celular y vegetal para respetar y reactivar las pieles más castigadas. Se trata de la única firma que contiene células biointegrales estabilizadas activas que permiten rejuvenecer nuestro rostro de la manera más eficiente gracias a su sistema patentado. El éxito reside en que las células no sufren ningún choque físico en todo el procedimiento, conservando su integridad biológica.  Esto no ocurre con las células liofilizadas que se utiliza habitualmente en cosmética.

Orígenes

El doctor Roland Pfister es el médico fundador de Cellap Laboratoire, y se le considera el gurú de la cosmética celular en el mundo. Centra su base en la investigación dentro del campo de la medicina. Nace en 1982 y es en 1987 cuando se produce el lanzamiento de los cosméticos celulares Cellcosmet y Cellmen, que son las líneas de mujer y hombre, respectivamente. Además, las cremas celulares de Cellcosmet/Cellmen, son las únicas en el mundo, que diferencian la identidad hormonal (hombre/mujer), y la edad de la piel, así trabajan de una forma directa sobre lo que cada persona necesita y actúan mucho más rápido y mejor.

La investigación y la calidad, protagonistas de Cellap

La gran diferencia con el resto de firmas del mercado, es la ética que tiene la compañía, sólo incluyen los mejores ingredientes activos, y todo el presupuesto lo dedican a la investigación. Tal y como se destacó en las jornadas celebradas en Madrid: “Nunca se tiene prisa en sacar ningún producto. Es mejor investigar y hacer las comprobaciones oportunas antes de sacar cualquier producto al mercado.” Aproximadamente, por media un producto tarda entre 5 y 8 años en salir al mercado y llegar al consumidor.

Su producción se centra en Suiza, y respetan de forma muy estricta la materia celular; pasando por exhaustivos controles de calidad, utilizando laboratorios independientes para los controles. “Las condiciones de higiene de los laboratorios Cellap, son tan estrictas como la de los propios hospitales.”

Fórmula exclusiva mundial: revitalizar + reequilibrar + acción antiedad

La gran diferencia de los laboratorios Cellap, respecto a otras firmas, es que utilizan células enteras, y el resto células liofilizadas (congeladas). Con las células liofilizadas el máximo de concentración celular que se puede llegar a tener es del 3%.

Cellcosmet tiene una PATENTE MUNDIAL Y EXCLUSIVA, que es el método CELLCONTROL; es una composición líquida, en el cual se sumergen la materia celular y no es sometida a ningún choque físico. Se conservan las células completas, enteras; y se mantienen al 97% de concentración celular. Por lo tanto, estamos hablando de Células Biointegrales, Estabilizas Activas.

Sus productos se basan en el método ISOTONIC. Esto es algo muy difícil de conseguir. Consiste en lograr la misma presión molecular de la piel que el producto tenga, y el estado óptimo. El resto de firmas, son Hypotonic o Hypertonic, lo que producto sequedad, edemas, etc

Todos los protocolos de cremas celulares de los laboratorios Cellap, tienen unos pre-tratantes de limpieza, sometidos a la HOMEOSTASIS, que significa que en la piel tiene que existir una correcta concentración y distribución de iones, porque se sabe que las células se mueven por estímulos eléctricos. Los iones determinan el movimiento de los fluidos en el medio intracelular y extracelular, el potencial electroquímico de la membrana celular, la activación o inactivación para poner en marcha los procesos celulares.

Los limpiadores de Cellcosmet equilibran los iones y las células y consiguen reposicionar la carga eléctrica de la piel

Entre alguna de las curiosidades destacadas en las jornadas,  destcar que “entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana la piel se regenera un 15% más que el resto del día, por eso hay que diferenciar entre las cremas de día y de noche. “