The Beauty Concept complementará las dietas médicas con smoothies personalizados

Viernes 12 de Junio de 2015

smoothies-personalizados-blog

Recetas para hacer en casa, que sustituyen una comida, pero aportando los nutrientes necesarios para un estilo de vida saludable

The Beauty Concept, uno de los centros de medicina estética avanzada más prestigiosos del panorama nacional y el preferido por las celebrities, complementará los protocolos de dietas médicas con un nuevo servicio de smoothies personalizados.

Se trata de recetas creadas por la Doctora Carmen Lorente, directora del departamento médico de The Beauty Concept, para que la persona realice en su casa y que sustituyen una comida, pero aportando los nutrientes necesarios e ingredientes que ayudan en la pérdida de peso.

Los smoothies TBC se diseñan de manera personalizada atendiendo al perfil, necesidades, estilo de vida y gustos de la persona. Es una nutrición basada en el respeto de los biorritmos del cuerpo humano; que está regulado y gobernado por hormonas.

Todas las hormonas tienen un papel y son importantes, pero las tres que a regulan el metabolismo son:

  1. La insulina: encargada de metabolizar el azúcar. La tan nombrada, resistencia a la insulina, provoca que los azúcares estén más tiempo circulando en sangre, favoreciendo el temido síndrome metabólico que termina en obesidad.
  2. El cortisol: gobierna el cuerpo durante el día, de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Es la responsable de mantener el tono vital y la actividad.
  3. La melatonina: rige el cuerpo de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Repara el desgaste sufrido durante el día y repone los tejidos.

Los smoothies TBC utilizan como base ingredientes tales como:

Frutas:

  • Cítricos (naranjas, pomelos y limones): gracias a su alto contenido en vitamina C, favorecen que el organismo procese más rápidamente la grasa. Asimismo, regulan la insulina.
  • Cerezas: ayudan a regular el metabolismo. Además, reducen el colesterol y el ácido úrico y son beneficiosas para el corazón.
  • Melón: rico en potasio, permite controlar los niveles de sodio y disminuir la sensación hinchazón abdominal.
  • Manzanas: contienen pectina que facilita bajar el colesterol en sangre, grandes cantidades de potasio, quercetina que protege las neuronas cerebrales y numerosas propiedades diuréticas e intestinales.
  • Frutas del bosque (frambuesas, moras y arándanos): bajos en calorías, aportan agua, fibra, flavonoides (regulares de los niveles de sodio, previenen la formación de varices y mejoran las ya existentes, y antocianinas (inhibidores de la asimilación de grasas y azúcares).

Verduras:

  • Verduras ricas en fibra (espinaca, brócoli y espárragos): poseen un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes permiten que el intestino absorba menos grasa, optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.
  • Aguacate: tiene fibra, muy adecuada para conseguir un vientre plano y ácido oleico, elemento que permite eliminar o retrasar la sensación de hambre.
  • Apio: contiene gran cantidad de vitamina C y calcio. Ayuda a perder grasas y, por ende, peso.

Frutos secos (nueces y almendras): Gracias a los ácidos grasos omega 3, son aliados cardiovasculares pero, al ser un gran aporte de energía, hay que consumirlos en pequeñas cantidades.
Avena: tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución del colesterol. Ayuda a purificar la sangre pues encapsula grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo. Se debe incorporar en los licuados que se ingieren por la mañana, ya que evita el estreñimiento, contiene fibra saciante y limpia el intestino.
Semillas de chía: gran fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) de origen vegetal. Reducen los antojos y nos llenan más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad.
Salmón: excelente fuente de omega 3 y proteínas, contribuye a la formación del llamado colesterol bueno, activa el metabolismo y favorece el consumo del exceso de grasa abdominal.
Aceite de oliva: ingerido en crudo, facilita la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.
Alimentos picantes (chile y pimienta de cayena): contienen capsaicina que estimula la termogénesis aumentado el gasto energético.
Para más información puedes contactar con nosotros en:

The Beauty Concept

C/ Velázquez, 69
28006 Madrid
Tel. 914 669 187

C/ Chile, 10
28016, Madrid
Tel. 914 572 531