Primavera…

Lunes 24 de Marzo de 2014

consejos-primavera-tbc

¡Ya ha llegado la primavera! Una estación llena de posibilidades!!! El sol, las terrazas y la alegría en las calles…

La primavera siempre nos marca el comienzo del buen tiempo, por lo que es la época perfecta del año para comenzar a preocuparnos por preparar la piel para las exposiciones solares, que conforme avance la estación serán cada vez más intensas y directas.

Preparar la piel ante los primeros rayos del sol es importante; debemos tomar precauciones para evitar largas exposiciones al sol, así evitaremos dañar y envejecer nuestra piel.

No olvidemos que con la llegada de la primavera, llegan las alergias, y las debemos tener controladas, ya que provocan irritaciones en la piel.

La piel es la primera en sentir el cambio de estación, de ahí que su cuidado requiera especial atención. Hoy en día cada vez más mujeres tienen conocimiento de que existen acciones que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel en las distintas épocas del año.

Con la llegada de la primavera, deberíamos hacer algunos cambios en nuestra rutina de belleza. Es necesario preparar nuestra piel para un clima más cálido, venimos de temperaturas invernales que nos han provocado sequedad, rojeces … y nos encontramos con una piel más deshidratada y desnutrida que nunca.

¿Cuáles son los problemas específicos de primavera?

Rojeces

En esta época del año, las pieles delicadas suelen volverse todavía más sensibles. Uno de los principales problemas son las rojeces que aparecen, sobre todo, en mejillas y nariz. La herencia y las exposiciones prolongadas al sol son las principales culpables. El sol es uno de los principales enemigos de este tipo de piel.

Alergias cutáneas

Granitos, irritaciones, picor… En primavera, las reacciones alérgicas se agudizan.

Exceso de grasa y acné

Las pieles grasas también acusan los inconvenientes de la estación. Con la llegada de los primeros calores, el poro se dilata, segrega más grasa y los granitos hacen su acto de aparición.

Manchas

Aplicar crema de tratamiento con factor de protección incluido.

Para recuperar su buen aspecto y, al mismo tiempo, prepararla y protegerla de las agresiones de esta estación, os dejo…

12 consejos para mejorar y conseguir una piel nueva

1.- Regenerar la piel

Tras el invierno y debido al frío, la piel ha sufrido una importante falta de oxigenación, por lo que no es extraño que ahora veamos el cutis apagado y deshidratado.

2.- Exfoliar la piel

Para eliminar las células muertas y las impurezas depositadas durante el invierno; devolver la luminosidad a la piel y prepararla para recibir los productos de tratamiento.

3.- Limpiar el rostro cada mañana y cada noche antes de acostarse…

… incluso en días donde no hayas usado maquillaje. Una buena higiene puede llevar a tener una piel controlada, joven y sana.

4.- La hidratación es básica

Siempre productos completos de principios activos, pero que no aporten exceso de grasa.

5.- Protección solar a diario

Si estamos en la ciudad y no vamos a exponernos de forma directa al sol, mejor incluida en la crema de tratamiento, ya que, si aplicamos primero la protección y después otra crema para hidratar, saturamos la zona y aportamos más grasa a la piel.

6.- Contorno de ojos a diario…

… incidiendo en las arrugas existentes y dando un suave masaje hasta su total absorción.

7.- Mucha atención a cuello y escote

Las arrugas se concentran y acentúan en estas zonas, ya que suelen ser zonas olvidadas que no tratamos de forma continuada.

8.- Nutrir la piel por la noche

Recordamos que venimos del invierno y la piel ha sufrido mucho.

9 .- Beber dos litros de agua al día

El agua es muy importante y necesaria para muchas cosas, y el mejor hidratante para la piel, es el agua. Al beber 2 litros, beneficiamos todos nuestros órganos y conseguimos la humedad que necesita la piel, para verse bien. El agua circula por todo el organismo, llevando nutrientes y oxígeno a todas las células, y a su vez retira los productos de deshecho de las mismas para su eliminación. Por el contrario, si no bebemos mucha agua, se acumulan residuos de los procesos metabólicos y la piel estará intoxicada y sucia.

10.- Cuidado con el alcohol

El alcohol es un enemigo a la hora de mantener una piel en perfectas condiciones.

11.- Cuidar la alimentación

Evitar alimentos muy condimentados y picantes, carnes rojas, porque contienen más cantidad de grasa de la que nuestro cuerpo puede asimilar, nada de fritos, mantequillas, bollería industrial, etc. La razón por la que se consideran malos es porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar. Además pueden contener otros químicos como colorantes, que favorecen la aparición grasa en la piel del rostro, manifestándose como acné, granos, etc .

12.- Dormir entre 7 y 8 horas diarias

Totalmente esencial para que la piel se regule y no presente signos excesivos de grasa.

Si tienes alguna duda o quieres concertar una cita, puedes llamarnos al 91 457 25 31. Estamos en la calle Chile número 10 de Madrid.