PREPÁRATE PARA RECIBIR EL FRÍO

Martes 14 de Enero de 2014

Por-que-tiritamos-cuando-tenemos-frio-2 (1)

¿La piel se seca también en invierno?

En invierno la piel también sufre y se reseca. A muchas mujeres les da pereza echarse crema en invierno pero se trata de algo fundamental. La falta de hidratación en la piel puede provocar la aparición prematura de arrugas; fomenta la aparición de estrías o contribuye a la aparición de algunas erupciones cutáneas. Lo cierto es que con el frío nuestra piel está más protegida por ropa de abrigo, pero el roce con las prendas y los cambios de temperatura  provocan aún más sequedad. Las zonas más sensibles son las manos y la cara ya que son las que están más expuestas. Las bajas temperaturas hacen que las casas y los comercios encienden la calefacción y estamos expuestos a bruscos cambios de temperatura que no hacen más que perjudicarnos.

Llegada esta época os recomiendo utilizar jabones de PH Neutro que ayudan a no agredir nuestra piel y que una vez nos hayáis duchado y tengáis la piel bien seca, apliquéis crema hidratante en todo el cuerpo. Para mí, forma parte de mi higiene diaria y aunque a veces tengamos poco tiempo o nos pueda dar pereza siempre es algo que a la larga nuestro cuerpo agradecerá. Si tenéis la piel muy seca siempre podéis contar con los tratamientos ultra hidratantes que se imparten en nuestro centro. No obstante a continuación os daré algunos consejos más que me suelen servir para afrontar las bajas temperaturas.

Nails with flower

Manos siempre hidratadas

Todas habréis podido notar como los días de mucho frío acabamos con las manos resecas. El uso de guantes y la calefacción central de casa, del trabajo o del coche nos protegen del frío pero hacen un flaco favor a nuestra piel.  A mí me gusta llevar un pequeño bote de crema hidratante especial para manos en el bolso y aprovechar una o dos ocasiones al día para hidratarlas. Con esto evito que mi piel llegue a un punto en el que se reseque y aparezcan las indeseables y molestas grietas.

No todas las pieles son iguales, algunas personas tienen la piel más grasa y otras más sensibles. Si notas la aparición de estas grietas te recomiendo que utilices cremas que contengan vitaminas A, B5 y E que proporcionan unas gran hidratación instantánea y sobretodo alivian rápidamente el dolor. Lociones y cosméticos que contengan avena, rosa mosqueta, glicerina o aloe vera ayudan a prevenir la deshidratación y a conservar nuestra piel en buen estado. Además de llevarlas bien hidratadas es importante mimar también las uñas; cuidar las cutículas, el color y dureza de nuestras uñas para que crezcan sanas y fuertes.

Protege tus labios

Los labios son una de las zonas más sexy de las mujeres y en invierno somos más propensas a sufrir irritaciones o notar cómo se nos cuartean y agrietan. No salgas a la calle sin utilizar  protector labial y evitar así que el frío reseque tus labios. Si te gusta usar pintalabios te recomiendo que apliques primero un poco de bálsamo y luego te los pintes.

Un error que cometemos todos y la gran mayoría de forma inconsciente es humedecer con la lengua frecuentemente los labios. En el caso de notarlos secos no los humedezcas con saliva, utiliza una buena barra de bálsamo labial y mantenlos siempre hidratados.

Cómo hacer para que mi pelo crezca más rápido

Luce una melena perfecta

El frío también afecta a nuestro cabello. El uso de gorros, orejeras, bufandas y jerseys de lana o punto resecan también nuestro pelo y fomentan la aparición de electricidad estática haciendo que nuestra melena se encrespe y enrede con más facilidad. A mí me gusta utilizar champú hidratante especial para cabellos secos y aplicar en cada uno de los lavados acondicionador. Antes de aclararme el pelo me gusta peinarme y desenredar el pelo evitando así tirones innecesarios con el pelo una vez seco. Te recomiendo también que evites en la medida de lo posible el uso de tenacillas o planchas de pelo. Deja secar el pelo al aire libre o utiliza el secador dejando una distancia razonable entre tu cabello y el secador.

Espero que os hayan servido estos consejos,

Besos a todos!