Nuevo gabinete de medicina biorreguladora

Lunes 13 de Abril de 2015

medicina-biorreguladora-blog-tbc

Coincidiendo con la apertura de sus nuevas instalaciones, The Beauty Concept ha puesto en marcha un nuevo servicio: el gabinete de medicina biorreguladora.

La medicina biorreguladora es un nuevo enfoque de la medicina que entiende la salud, siguiendo la definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud), como un estado de bienestar y equilibrio físico, psíquico y espiritual de la persona y no sólo como la ausencia de enfermedad. Es por ello que emplea un conjunto de terapias suaves, no invasivas y carentes de efectos secundarios, dirigidas a ayudar a la persona a recuperar el equilibrio perdido.

Está ejercida por médicos colegiados, lo que es una garantía para el paciente acerca de la adecuada formación del profesional que le atiende, pero presenta notables diferencias respecto al enfoque que realiza la medicina convencional: en primer lugar, considera a la persona como un todo, por lo que el tratamiento no se orienta a un solo aparato o sistema, sino a la persona entera, entendida en sus dimensiones física, emocional y espiritual. No trabaja suprimiendo los síntomas, sino de forma suave y respetuosa con el paciente, ayudándole a recobrar el equilibrio. Intenta tratar la causa y no sólo eliminar el síntoma. Y, finalmente, carece de efectos secundarios.

Dirigido por la doctora Rosa Viana, el gabinete de medicina biorreguladora de The Beauty Concept ofrecerá, tanto en el centro de Velázquez nº 69, como en el Chile nº10, terapias como:

Homeospagyria

Es un sistema de curación que emplea esencias extraídas de cepas vegetales y sales minerales, fabricadas según procedimientos alquímicos recuperados de la tradición de Paracelso, médico del siglo XVI.

Esta actualización de la alquimia  a nuestra forma de entender la medicina actual, ha permitido conseguir unas esencias muy puras, carentes de toda toxicidad y extraordinariamente eficaces a la hora de tratar las distintas patologías y sus efectos en todos los niveles de la persona, desde lo más físico a lo más espiritual.

Emplea sustancias naturales, en el mismo nivel de dilución que se encuentran muchas sustancias activas del organismo, como las hormonas o enzimas, por lo que ya están listas para que el organismo las pueda aprovechar sin tener que hacer ningún esfuerzo metabólico. Eso explica su gran eficacia y rapidez a la hora de notar una mejoría.

Acupuntura

Técnica de origen chino, con más de 5.000 años de antigüedad, que consiste en la inserción de unas finas agujas de un solo uso en unos puntos a lo largo de los canales o meridianos, por donde circula el Qi o energía.

Cuando la energía no circula correctamente, hay zonas donde ésta queda estancada y otras donde no llega. Este desequilibrio energético es lo que provoca la enfermedad.  La acupuntura restablece la correcta circulación energética y, por tanto, la salud.

Cromoterapia

Consiste en el tratamiento mediante haces de luz de distintos colores en los chakras o centros energéticos del cuerpo, así como en distintos puntos de acupuntura, con el objeto de reequilibrar el cuerpo y  tratar distintas patologías. Es una técnica ideal para usar en niños y personas muy sensibles, o con excesivo miedo a las agujas.

La medicina biorreguladora está dirigida a cualquier persona que desee mantener o conseguir un equilibrio en todos los ámbitos de su vida, pero es particularmente eficaz en los siguientes casos: problemas psicosomáticos (ansiedad, estrés, insomnio, depresión, etc), problemas traumatológicos, menopausia, mejora del rendimiento deportivo y para ayudar a afrontar los factores psíquicos y metabólicos implicados en la obesidad.