Nuestro Beautyfriend del mes: La Zanahoria

Martes 05 de Junio de 2012

Llego el tiempo de playa, y todo queremos lucir un bronceado natural y saludable. Sin embargo, exponernos a los rayos del sol sin protección y sin una dieta equilibradas puede resultar fatal.  El proceso del bronceado es una reacción química de nuestra piel, producto de la exposición solar. Un elemento fundamental para ayudarnos a proteger la piel del sol son los betacarotenos presentes en grandes cantidades en la zanahoria. Esta verdura es una mina de oro en nutrientes y consumida diariamente puede tener un mundo de diferencias en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquimicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana.

Las zanahorias contienen caroteno beta, sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector. El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra el cáncer, especialmente cáncer de pulmón.

Top 10 Beauty Facts Zanahoria:

  1. Posee gran contenido de fibra.
  2. Es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas.
  3. Es antiséptica.
  4. Normaliza la sangre.
  5. Ayuda a la salud de los ojos y especialmente la visión nocturna.
  6. Protege la piel y la ayuda a mantenerse joven.
  7. Es rica en antioxidantes como la vitamina A, folato, beta caroteno y otros.
  8. Contiene minerales vitales y micronutrientes beneficiosos para la salud.
  9. Ayuda a equilibrar problemas digestivos y metabólicos.
  10. Promueve la salud de los pulmones
  11. Se puede usar cuando padece de anemia o depresión.

¿Zumo de zanahoria?

  • 3 ó 4 zanahorias
  • 1 limón pelado sin nada de piel blanca ni pepitas
  • 100 g de azúcar o su equivalente en sacarina
  • 500 g aproximadamente de agua

Ralle las zanahorias 7 segundos a velocidad 5. Añada el limón, el azúcar y el agua y programe 2 minutos a velocidad 5-7-9. Si no ha quedado bien triturado repita la operación. Introduzca el cestillo en el vaso de la Thermomix, sujételo con la espátula y vierte el zumo en una jarra con hielo.