MAQUILLAJE PARA FIN DE AÑO

Martes 31 de Diciembre de 2013

slide-nochevieja

¡Hola a todos! Se acerca el final de mes y con él la última noche del año. He de reconocer que de todos los festejos navideños esa noche es mi favorita. Se respira en la ciudad un aire fresco y mágico de nervios y esperanza para dar la bienvenida a un año totalmente nuevo y desconocido. Las ganas de dejar atrás todo lo malo y de brindar por lo nuevo que llega. Como es de esperar la ocasión merece estar a la altura y tenemos que estar deslumbrante. La clave de cualquier maquillaje está en destacar un solo punto del nuestro rostro. Hoy te traigo unos sencillos trucos para ayudar a prepararte lucir esplendida el ultimo día del año.

¿Oro, plata o negro?

Los colores reyes de las navidades son el color dorado, el plata o el negro. Yo te recomiendo que te decantes por el negro como color base y elijas entre el dorado y el plata para tus complementos y maquillaje. Para ello escoge el que más te favorezca y elige los complementos y el maquillaje acorde con el mismo color. Es una noche mágica donde todo vale y sobre todo reinan los brillos y los reflejos. Lo que te aconsejo es que no te dejes llevar y elijas ponerte todo a la vez. Se selectiva y deslumbra con mucha elegancia. Los brillos favorecen mucho, apuesta por un vestido o un top con lentejuelas y algunos complementos de strass que te hagan brillan durante toda la noche.

Labios sensuales

hot-red-lips-211246

Todos nos juntamos para celebrar el año nuevo y atraer la buena suerte y los buenos augurios. Desde hace mucho tiempo, y a pesar de que las tendencias cambian, la noche de fin de año tienen entre otros un claro denominador común de la superstición; el color rojo. En esta fiesta todo se tiñe de rojo, hasta los mas supersticiosos utilizan ropa interior de este color con el fin de dejar atrás todo lo malo y atraer única y exclusivamente las cosas positivas del próximo año.

Si tienes unos labios sexys a los que quieres sacar partido destácalos a la hora de maquillarte. Utiliza un pintalabios rojo pasión y que de un aspecto jugoso y sensual y cúbrelos con un gloss transparente que de brillo y llame la atención. Ten en cuenta que la noche es larga y empieza por una cena copiosa y sigue con una fiesta. No olvides llevar el pintalabios en el bolso para retocar de vez en cuando el maquillaje. Si te decantas por esta opción acompaña tus labios con una manicura del mismo tono y consigue un look de femme fatale.

Power eyes

873755_1099_306b0c

Si prefieres destacar tu mirada a la hora de maquillarte, te doy unos consejos para conseguir una mirada con fuerza. Te cuento paso a paso la técnica para conseguir un “smokey eyes”. Antes de comenzar te aconsejo que extiendas corrector anteojeras por todo el ojo, incluyendo la parte superior del parpado para conseguir una superficie uniforme y de color claro sobre la que empezar a maquillar.

  1. Enmarca la mirada

Lo primero que tienes que hacer es delimitar el contorno de tu ojo con la ayuda de un lápiz de ojo. Si tienes buen pulso utiliza eye-liner líquido, si no recurre al lápiz tradicional. Dibujo una línea fina en la parte superior e inferior de tus ojos siguiendo el camino de tus pestañas. Después difumínala ligeramente con una esponja.

  1. Sombra de ojo

El color fundamental y base para un “smokey eyes” es el negro. Extiende sombra negra por todo el parpado. Empieza desde el exterior, aplicando con abundancia y ve difuminándola poco a poco a medida que te acercas al lagrimal. Para esta noche te recomiendo que completes tu maquillaje con una sombra color oro o plata y apliques ligeramente por la parte inferior del ojo y en las cercanías del lagrimal. Conseguirás un difuminado muy natural y mucha luminosidad y brillo en tu mirada.

  1. Mascarilla

Por último, una vez tengas el maquillaje del ojo acabado aplica abundante mascarilla en tus pestañas para dar más fuerza y abundancia a tus ojos.

Una vez acabado el proceso conseguirás un efecto así;

Baño hidratante

Este sea quizás el paso más importante a seguir en tu noche de Fin de año. Vas a pasar mucho tiempo con mucho maquillaje en tu rostro. Además someterás a tu piel a cambios bruscos de temperatura por lo que tus poros estarán continuamente abriéndose y cerrándose. Es fundamental que después de la noche, sea la hora que sea, al llegar a casa dediques un buen rato a eliminar todo el maquillaje de tu cara y a hidratarla bien. Te recomiendo que en los días posteriores evites utilizar cosméticos en la medida de lo posible y dediques la semana siguiente a hacerte una limpieza facial y a hidratar bien tu rostro con cremas hidratantes de PH Neutro.

Espero que os hayan servido mis consejos y solo me queda desearos una muy feliz salida y entrada de año!

Besos