Llegó el verano, el calor y la deshidratación

Martes 26 de Junio de 2012

El calor llega con el verano y esta ultima semana de junio estará marcada por las altas temperaturas en toda la península. Por ello, y teniendo en cuenta la naturaleza seca del clima de nuestro país, debemos tomar precauciones en todo momento.

Hidratación : La principal característica de climas como el de Madrid es su escaso nivel de humedad, especialmente con olas de calor como esta en las que bajan aun mas los niveles de agua del ambiente. Por ello nuestro organismo consume mucha más sales minerales y agua en tiempos como ello. Además, el cuerpo suda más para mantenerse fresco y reducir la temperatura corporal. Consejo: Beber aguas frescas que contengan sales minerales y azucares. Del mismo modo aplicarse crema hidratante en todo el cuerpo es fundamental ya que ayuda a evitar descamaciones después de tomar el sol y arrugas solares

Protección: Un factor alto especialmente si vas a tomar el sol es indispensable. Debemos olvidar el mito de todos aquellos que quieren estar morenos, que afirman que las cremas con protección solares no broncean. La piel simplemente rechaza los rayos UVA pero la melanina hará su aparición siempre, y os aseguramos que un moreno con crema con protección dura el doble que un moreno con aceites.

Alimentación: Comidas ligeras, frescas, frutas y verduras son nuestros principales aliados durante el verano. Nos ayudan a mantenernos frescos y saludables, además muchas frutas y verduras ayudan a la piel durante los meses mas fuertes del verano. Es muy importante tener en cuenta que durante estos meses y debido al calor y a la alta exposición solar podemos tener problemas intestinales debido a los cortes de digestión por insolación.

Actividad: Durante las horas del mediodía reduce tu actividad, no realices ninguna actividad que requiera fuerza o gran implicación cardiaca en ella. El sol absorberá toda tu energía provocando insolaciones, lipotimias y otros males.

En The Beauty Concept queremos que disfrutes del verano con responsabilidad y que cuides tu cuerpo en todas las estaciones del año. Por ello, si necesitas más información sobre como estar estupenda, o simplemente no sabes que comer, cómo cuidarte, llámanos. Nuestra primera consulta es gratis.