LAS MANCHAS EN LA PIEL

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Hola a todos, beautyfans!

Empezamos el mes de septiembre con energía! Que después del verano llegamos con las pilas bien cargadas y con el tono de piel más envidiable del año.

Pero además, muchas veces no es el único recuerdo que nos llevamos de la época estival. Es muy común que, sin darnos cuenta, nos expongamos de forma excesiva al sol durante mucho tiempo, lo que hace que nos salgan manchas en la piel. Esto es algo que ocurre tanto en hombres como en mujeres, ya que la protección solar no es que la usemos con la debida frecuencia ni de la mejor manera (reaplicándola cada vez que nos bañamos o nos secamos con la toalla, usando un factor adecuando a nuestro tipo de piel, usándola aunque no vayamos a darnos “baños de sol” sino siempre que vayamos a estar expuestos…). Esto y algunas otras causas pueden ser los culpables de que nos salgan esas manchitas que nos hacen aparentar más edad y que pueden llegar a ser antiestéticas.

Dentro de las numerosas manchas que nos pueden salir, hay varios tipos que se pueden diferenciar:

pecas-piel –       Pecas: pequeñas manchitas de color marrón muy corrientes entre las personas de piel clara, que se acentúan en los meses de verano debido a la exposición solar. Para remediarlas o evitar que aparezcan en exceso solo se puede hacer una cosa: usar crema de protección solar. También puede ser que nos salgan por herencia genética, ante lo que no podemos hacer nada, aunque no hay que preocuparse porque suelen ser de pequeño tamaño y embellecen más que otra cosa!

 

 

 

 

 

 

lunar

–       Lunares: suelen aparecer de manera aislada y son de un tono más oscuro que las pecas. Si su aspecto es normal, no te preocupes, pueden ser muy sexys! Y si no, que se lo digan a Cindy Crawford!

 

 

 

 

 

 

 

 

cloasma

–      Cloasma: en este caso son manchas producidas por una hiperpigmentación de la piel provocada por cambios hormonales. Son manchas que aparecen durante el embarazo, o manchas causadas por anticonceptivos orales a base de estrógenos. Cuando no las exponemos al sol, su tono se mitiga, siendo más tenue y camuflándose.

 

 

 

lentigo–       Manchas seniles o lentigo: como su nombre indica, son manchas que aparecen generalmente en personas de edad avanzada. Son manchas con superficie lisa sin rugosidades y con borde delimitado, producidas por una excesiva exposición al sol a lo largo de los años.

 

 

 

 

 

Vitiligo03–       Vitíligo: son manchas por despigmentación, donde los melanocitos (las células responsables de fabricar melanina) mueren y se queda esa área de piel de un tono rosado.

 

 

 

 

 

 

Para saber si una mancha está catalogada como peligrosa (en cuyo caso debemos ir al médico inmediatamente) debemos observar los términos A, B, C y D: asimetría, bordes irregulares, colores múltiples dentro de la misma mancha y diámetro (mayor de 6 mm es preocupante). Esto nos puede indicar que ocurre algo fuera de lo normal y que es necesario que lo vea el especialista. Acude cuanto antes y no lo dejes pasar!

Para muchas de las manchas antiestéticas que no son malignas, existen tratamientos despigmentantes que logran aclarar su apariencia y disimularlas, incluso hacerlas desaparecer por completo. En The Beauty Concept contamos con la última tecnología para lograr los mejores resultados en un tiempo récord, sin dañar la piel en ningún momento:

Tratamiento iluminante antimanchas

Un suave peeling que regenera y resplandece la luz del rostro. Los principios activos utilizados (alfa arbutin, vitamina C…) unifican y revitalizan el tono de la piel. Además, se limpia y se hidrata la piel, creando una protección contra los radicales libres. El resultado lo podrás ver tú mismo! Una piel sana, protegida, uniforme y… ¡RADIANTE!

Regenerador antimanchas

Para retrasar el proceso mecánico que ocasiona las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Además, se puede realizar también en verano y el número de sesiones oscila entre 6 y 8. Se complementa con un producto para aplicar en casa.

Ven a visitarnos y te ayudaremos, asesorándote sobre qué tratamiento y qué productos son los más indicados para tu tipo de piel.

Me despido no sin antes daros este beautyconsejo: “los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma”, como dijo Albert Schwitzar.

Un beso enorme! Hasta el próximo post, bellezas!