MEDICINA ESTÉTICA

Facial

Ven a The Beauty Concept a conocer los tratamientos faciales con los mejores productos y la tecnología más avanzada.

¿Qué necesitas? Elige tu tratamiento o acude a nuestros profesionales para que te aconsejen

Rejuvenecimiento y Relleno

Rejuvenecer, para tener aspecto de juventud
El paso del tiempo produce la reabsorción de los tejidos de relleno de áreas faciales, tales como pómulos, mejillas y arcada mentoniana; lo que da lugar a un aspecto “demacrado” y hace que el paciente tenga la sensación de que la cara “se le cae”. Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel , ésta pierde sus apoyos naturales en estructuras anatómicas profundas que “acolchaban” su aspecto y, además de aparecer como sobrante, está laxa y falta de tersura.

Se marca entonces el surco suborbitario que es el que parte del ángulo interno del ojo y atraviesa la mejilla, partiéndola por la mitad. Este surco se debe a la reabsorción de tejidos blandos a nivel de los pómulos. El surco nasogeniano aparece debido a la desaparición del tejido de relleno de los pómulos así como de las mejillas. Por último, las líneas de marioneta, que parten de las comisuras de la boca y caen verticalmente hacia el borde inferior del mentón y que dan un aspecto triste a la región peribucal.

Estos defectos de la región central de la cara no se resuelven con las técnicas de rejuvenecimiento convencionales, tales como la blefaroplastia o el lifting, pues estas técnicas básicamente “estiran” la piel a base de extirpar la piel que sobra. Hoy se corrigen con fillers o materiales de relleno facial.

El implante se puede realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y arcada mentoniana y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco de mejilla, surco nasogeniano y líneas de marioneta.

Independientemente o al tiempo de corregir las depresiones y las faltas de proyección de la cara, con los materiales de relleno realza el volumen labial o simplemente se trata el borde labial para darle más proyección y definición. labios más natural. Es decir, los materiales de relleno facial no sólo sirve para rejuvenecer; también a individuos jóvenes puede resultarles muy favorecedor un aumento de labios, un aumento de pómulos en caras “planas” o un aumento de mentón en caras.

El interés de estas nuevas técnicas es enorme ya que, hasta la fecha, el rejuvenecimiento del centro de la cara ha sido técnicamente arriesgado y de resultados pocos satisfactorios, por la falta de naturalidad . Técnicamente era imposible respetar las distancias anatómicas fijas, que son las que dan a un rostro el aspecto natural que cualquier paciente pretende, cuando se somete a una técnica de rejuvenecimiento facial.

estetica-faciales-rejuven
medicina-estetica-facial-1-

Eliminación de arrugas faciales – BOTOX

La contracción repetida de los músculos de la mímica provoca en nuestra piel las características arrugas faciales que son un signo expresivo del paso del tiempo. Aparecen prematuramente alrededor de los ojos, en la frente y el entrecejo. La toxina botulínica es una sustancia que paraliza temporalmente la contracción de los mencionados músculos de la mímica actuando a nivel de la transmisión del impulso nervioso al músculo. Aplicado correctamente sobre los músculos adecuados esta sustancia borra las arrugas faciales por un periodo variable comprendido entre los 6 y los 8 meses, pasado este tiempo será necesario repetir el proceso. La toxina botulínica (sus nombres comerciales son botox y vistabel) se aplica mediante una serie de inyecciones en la zona escogida para eliminar las arrugas administrando previamente una pomada anestésica para que el paciente no sienta dolor en las aplicaciones.

Sus resultados son excelentes aplicándolo a la región de la frente, para las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y en las arrugas del entrecejo. Además podemos modificar la posición de las cejas elevando su zona lateral. Provoca un ascenso de la cola de la ceja que da a la mirada un aspecto más luminoso y atractivo. El botox también puede ser utilizado para disminuir la sudoración excesiva en manos y axilas (hiperhidrosis).

El procedimiento se realiza de manera ambulatoria, y se puede hacer vida completamente normal.
Se empieza a notar al 3 día de haberse infiltrado, consiguiendo su punto álgido a los 15 días. La duración depende de cada paciente, pero se puede decir que hay una media entre 4 y 7 meses. Sin Ingreso.

medicina-estetica-facial-8

Relleno de arrugas y remodelación labial

Se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico reticulado, lográndose una mejoría notable de las arrugas y un labio más carnoso y perfilado.

Consiste en una combinación de peeling médico, mesoterapia con vitaminas o láser de rejuvenecimiento. Indicado en pieles desvitalizadas y con arruguitas muy finas. Las sesiones necesarias se las prescribe el médico según el estado de la piel.

Con el paso del tiempo hay zonas de nuestra cara que van perdiendo el volumen que presentaban y van presentando arrugas y surcos. Para conseguir un recordé mandibular mas definido eliminando la flacidez recurrimos a los rellenos.
Los materiales de relleno son materiales biocompatibles, que se utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de la cara, como los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.
Para obtener el mejor resultado en el Centro Médico Beauty Concept, realizamos un diagnóstico personalizado.

Los materiales de relleno son de duración variable. Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses, materiales como Sculptra o Radiesse que duran 2 años o Aquamid que es un material de relleno permanente, así como Voluma cuya duración es superior a 1 año.

Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral.

Revitalización facial

Consiste en una combinación de peeling médico, mesoterapia con vitaminas o láser de rejuvenecimiento. Indicado en pieles desvitalizadas y con arruguitas muy finas. Las sesiones necesarias se las prescribe el médico según el estado de la piel.

Rejuvenecimiento express

Indicado en pieles muy desvitalizadas, con arrugas y necesidad de renovación facial. Combina peeling médico, mesoterapia vitaminas, láser de rejuvenecimiento. Útil en pacientes que deseen un rejuvenecimiento rápido.

Láser de rejuvenecimiento facial

Consiste en la utilización de un equipo de láser para el rejuvenecimiento facial, lógrandose una piel más renovada, tersa y un efecto lifting importante.

Vistabel (Toxina botulínica)

Indicada en el tratamiento de las arrugas de expresión y de la hiperhidrosis o exceso de sudoración de manos, axilas y pies.

Bioestimulación y Regeneración

¿Por qué se produce el envejecimiento cutáneo?
El envejecimiento cutáneo se produce, por el paso inexorable del tiempo y la genética, a través de un conjunto de mecanismos que son propios del envejecimiento en general. También sabemos que existen otros factores concurrentes, como: la exposición solar, las enfermedades (generales y/o cutáneas), la situación hormonal, la nutrición, las medicaciones, los hábitos tóxicos y los cuidados cosméticos.

¿Cuáles son sus efectos?
Aparecen signos muy evidentes como las arrugas, las manchas y la flaccidez; y otros menos aparentes como, la textura, el tacto, el tono, el color, el brillo, la luminosidad, etc., pero que globalmente si que son determinantes.

medicina-estetica-facial-1
faciales-velo-300x300

Bioestimulador y reestructurador de colágeno. PHRISMA

No es relleno.
Se infiltra en dermis del rostro, cuello, escote y manos.
Totalmente ambulatorio.
The Beauty Concept es el único centro de Madrid que realiza este tratamiento.

Recomendaciones The Beauty Concept
– Con 1 sesión se consiguen resultados espectaculares. Recomendado 3 sesiones. Consúltanos

Bio Revitalización Facial: Plasma rico en plaquetas

Frente al envejecimiento cutáneo, en The Beauty Concept nos planteamos procedimientos para restablecer el metabolismo y el funcionalismo cutáneos. Y el más importante es la bioestimulación.

Qué es la Bioestimulación: Es un procedimiento para la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La activación del fibroblasto la producen unas proteínas conocidas como factores de crecimiento(GF).

Estos factores de crecimiento, los pueden producir y almacenar múltiples células y tejidos: plaquetas, fibroblastos, glándulas salivares y lagrimales, etc.

Resultando que las plaquetas son relativamente fáciles de obtener, y que además transportan otras proteínas útiles en la regeneración y reparación tisular.

Esta técnica consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla, para que se separe la Serie Roja , de la Serie Blanca y el Plasma , que es la fracción que vamos a utilizar en el tratamiento, desechando el resto.

Este Plasma, a su vez tiene tres fracciones, una muy rica en Plaquetas, otra menos rica y otra pobre en Plaquetas. La fracción más rica se inyecta intradérmicamente previa activación, mediante cloruro cálcico, que produce la ruptura de las plaquetas y la liberación de los factores de crecimiento.

Estos factores activan la vascularización y actúan fundamentalmente sobre los fibroblastos, lo que se traduce en una mayor hidratación, elasticidad, tono y mejor aspecto de la piel.
Esta técnica se aplica tanto como tratamiento preventivo en una piel joven como restitutivo en una piel envejecida.

Dónde se puede aplicar: en rostro, cuello, manos, escote y brazos.

Los resultados: se empiezan a notar, aproximadamente, a los 21 días ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción de la cantidad de colágeno y elastina.

Con esta técnica quedan descartados los efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con la propia sangre del paciente.

Recomendaciones The Beauty Concept
– Este tratamiento no dura más de 45 minutos pero se recomienda repetirlo una o dos veces al año
– Así se aporta a la piel el colágeno, la elastina y el ácido hilaurónico necesario.

Plasmaterapia

Extracción sanguínea para centrifugado y selección de plaquetas, resultando la infiltración en zonas de arrugas, (facial, escote…) creando un efecto “resurfacing”.

Factores de crecimiento

Los factores de crecimiento son sustancias que se producen de manera natural en nuestras celulas y se encuentran en alta concentracion y facilmente accesibles en las plaquetas de la sangre.
Tienen diferentes usos, en especiales médicas, según lo que queramos tratar:

  • Los factores de crecimiento se extraen de la sangre como cuando se hace un analisis. El procedimiento se realiza en la consulta, de forma ambulatoria. La sangre se centrifuga y procesa, posteriormente se infiltran en la dermis facial para conseguir rejuvenecimiento, en cara, cuello, manos, etc El proceso dura una hora y a continuacion el paciente puede irse a trabajar o su actividad habitual.
  • También se utiliza habitualmente, cuando se ha perdido el foliculo piloso hay que recurrir al microimplante capilar. con los factores de crecimiento conseguimos fortalecer el pelo que se ha debilitado, que esta perdiendo brillo y vigor por lo que paralizamos el proceso de caída.
medicina-estetica-facial-9

Biomesoterapia Regenerativa:
Con Péptidos Biomiméticos y Factores de Crecimiento

Dermaheal HSR: Revitaliza la piel seca y sin brillo incrementando la regeneración. El complejo de péptidos biomiméticos la piel envejecida disminuyendo las arrugas. El ácido hialurónico puro hidrata la piel y cierra los poros. Su eficacia reside en su composición de 58 ingredientes activos.

  • Efecto notable en la reducción de líneas finas y arrugas mediante la generación de nuevas células de la piel.
  • Reduce y evita que las líneas finas y las arrugas con la nueva generación de células de la piel.
  • Fortalece la elasticidad de la piel mediante la inducción de la síntesis de colágeno, elastina y otras ECM.
  • Hidrata la piel seca y ayuda a mantener el equilibrio óptimo de humedad.

Indicaciones: En la revitalización e hidratación de la piel seca y sin brillo y para el tratamiento de arrugas superficiales.
Tratamiento: 1 vial cada semana durante 1 mes.
Método de aplicación: Inyección subcutánea con técnica de mesoterapia.

Liftings sin cirugía

Indicado en pieles muy desvitalizadas, con arrugas y necesidad de renovación completa. Combina peeling médico, relleno de arrugas con ácido hialurónico y láser de rejuvenecimiento. Útil en pacientes que deseen un lifting facial completo sin cirugía

medicina-estetica-facial-4
medicina-estetica-facial-10

Implantación de hilos JBP V Lift

Nueva Técnica, única en Madrid de implantación en dermis de hilos de Polidioxanona (PDO), material reabsorbible, no alergénico y no inmunogénico. Son hilos sin espículas, que producen un efecto lifting biológico por reacción fibroblástica autoinductora de colágeno. La duración del procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

OBJETIVOS: Los objetivos generales se resumen en el lema “No cambiar, sí mejorar”. Para ello se persigue:

  • La reestructuración y elevación de los contornos faciales.
  • Aumentar la elasticidad y calidad de la piel.

INDICACIONES: Las principales indicaciones son:

  • Lifting de mejillas.
  • Lifting de cola de ceja.
  • Perfil mandibular.
  • Surcos nasogenianos.
  • Líneas de marioneta.
  • Cuello.
  • Cara interna de brazos y muslos.
  • Dorso de manos.

CONTRAINDICACIONES: Esta técnica está contraindicada en usuarios que padezcan:

  • Infecciones e inflamaciones.
  • Enfermedades Sistémicas Autoinmunes.
  • Pacientes Anticoagulados.

VENTAJAS:

  • Método simple, seguro y efectivo.
  • Inmediata recuperación.
  • Anestesia local (crema).
  • Proyección dimensional, sin añadir volumen.
  • Simples cuidados posttratamiento.
  • No deja marcas ni cicatrices.
  • Gran versatilidad en zonas de colocación.
  • Ausencia de efectos adversos significativos (eritema, edema y posibles hematomas), que desaparecen en unas horas.
  • Alto grado de satisfacción.

Peelings médicos

¿Qué es el peeling?
Significa “descamación”, y pueden ser físicos y químicos. Los químicos en dependencia de su capacidad de penetración en la piel; superficiales: ácido salicílico, y glicólico, medio: TCA (ácido tricloroacético) y profundos: fenol. Su objetivo es lograr una renovación cutánea. Útil en manchas, arrugas finas y cicatrices de acné.

Con los peelings conseguimos renovar las capas de la piel mediante la aplicación de sustancias químicas. Hay una amplia gama de productos químicos utilizados, y usados individualmente o combinados logran diferentes objetivos según el problema que presente el paciente (disminuir la profundidad de las arrugas, despigmentación de las manchas y control de la grasa y bacterias en pieles acneicas).
A mayor profundidad a la que se realizan los pellings se obtendrán mejores resultados, como siempre dependerá del caso a tratar, pues hacemos un diagnóstico personalizado para alcanzar el objetivo deseado.
Aunque los peelings están indicados en caso de envejecimiento solar, las manchas y las cicatrices postacneicas, también se usa para mantener la piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa.

Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kó-jico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento a tratar (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). Siempre se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿Qué tipos hay?
Hay 3 tipos de peeling según la profundidad de su efecto:

medicina-estetica-facial-5
medicina-estetica-facial-7

Peeling Superficial

Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.
Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicó-lico), ácido tricloroacético (10-15%).

Peeling Medio

Indicado en el caso de envejecimiento atenuando esas arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. Para los peelings medios se emplean ácido tricloroacético del 35% al 50%.

Peeling Profundo

Con el peeling profundo tratamos arrugas más profundas y renovamos la capa superficial de la piel eliminando manchas y estirando la piel. Los productos utlizados son los mismos que para los peeling medio y superficial pero a mayor concentración. Aunque su beneficio es mayor, el tiempo de recuperacion tambien se alarga.