EMPIEZA YA TU PLAN DE ATAQUE CONTRA LA CELULITIS EN LOS CENTROS THE BEAUTY CONCEPT

Martes 09 de Agosto de 2016

Si hay algo que la gran mayoría de las mujeres tienen en común, es la aparición de la antiestética celulitis. Y, el verano es la época del año en el que mostramos más nuestra figura, ya sea en la playa, la piscina, o simplemente con ropa más ligera. Si estamos descontentas con la silueta que estamos luciendo en vacaciones en bikini o bañador, no es tarde para empezar a poner remedio. En los centros médico-estéticos The Beauty Concept, pondremos en marcha desde ya un plan de tratamientos personalizados para atenuarla.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la celulitis no es una patología en sí misma, sino un problema estético. Es una dotación que la naturaleza da al sexo femenino como mecanismo de supervivencia y aparece en muslos, cara interna de las rodillas, abdomen, nalgas y caderas. Se trata de un acúmulo de adipocitos inflados, prisioneros en una red de fibras rígidas que alteran la función de los vasos sanguíneos provocando la retención de líquidos y una mala eliminación de toxinas.

Hay tres tipos: edematosa (sólo se ve al pellizcar la piel), dura (se aprecia a simple vista, es lo que conocemos comúnmente como piel de naranja) y fibrosa o nodular (en apariencia es piel de naranja pero con nódulos grandes, se caracteriza por ser dolorosa y fría). La dificultad a la hora de tratarla dependerá de la tipología y cantidad.

Lo conveniente es ponerse en manos de un centro médico médico homologado, donde valoren en profundidad nuestro tipo de celulitis y nos recomienden el o los tratamientos adecuados a cada caso. Entre los tratamientos más habituales, destacan la mesoterapia con agentes lipolíticos, la carboxiterapia o la radiofrecuencia (tensa los tejidos y remodela muy bien la piel y el aspecto de la zona a tratar).

Estos tratamientos deben ser complementados con una dieta libre de grasas y azúcares y rica en alimentos diuréticos: alcachofas y espárragos ( alto contenido en fibra, previene el estreñimiento y muy importante para controlar celulitis), plátano (por su alto contenido en potasio favorecen la circulación sanguínea), col rizada (alto contenido en Vitamina C, potasio, calcio y muy baja en calorías), clara de huevo (fuente excelente de proteínas que favorece la formación de músculo y desplaza la grasa), chile y cayena (contiene capsaicina que aumenta la producción de calor en el cuerpo y quema grasas), infusiones diuréticas como el té verde (único alimento que de verdad adelgaza), diente de león y romero. Nuestro gabinete médico diseñará el programa más adecuado a tus necesidades y estilo de vida.

La celulitis es genética, hereditaria y vinculada a las hormonas, pero el estilo de vida supone también un factor de riesgo importante. Por ello, es fundamental llevar una alimentación equilibrada, practicar deporte, beber mucha agua, no llevar ropa demasiado ajustada, evitar los zapatos de tacón al igual que aquellos que son demasiado planos (lo ideal son 4 cm.) y respetar las horas de sueño (8 al menos).