Elimina la ansiedad alimenticia en el Gabinete de Medicina Biorreguladora de The Beauty Concept

Viernes 06 de Noviembre de 2015

Dirigido por la Doctora Rosa Viana, combina terapias suaves y no invasivas como la acupuntura, aurículoterapia o la homeospagyria para frenar el desequilibrio interior que nos lleva a comer de más

09/02/15 REPORTAJE GRAFICO THE BEAUTY CONCEPT

Se aproxima la Navidad y ya nos echamos temblar pensando en cuántos kilos de más vamos a arrancar la ‘cuesta’ de enero. Aunque parezca increíble, es posible ‘sobrevivir’ a las fiestas sin subir de peso, prestando atención a lo que comemos y controlando  la ansiedad alimenticia. Lo primero parece relativamente sencillo pero, lo segundo, no tanto. Para ayudarnos en esta difícil tarea, los centros The Beauty Concept cuentan con un novedoso Gabinete de Medicina Biorreguladora, que combina un conjunto de terapias suaves, no invasivas y carentes de efectos secundarios, dirigidas a ayudar a la persona a recuperar el equilibrio perdido, que desemboca en el deseo de comer de más.

Como explica la Doctora Rosa Viana, responsable de este servicio: “La ansiedad no es más que el resultado de un desajuste interno y puede manifestarse de muchas maneras: taquicardias, insomnio, contracturas y, cómo no, un deseo incontrolable por comer, especialmente, alimentos dulces. Podemos requilibrar a la persona y, por tanto, controlar su ansiedad con técnicas naturales como la acupuntura, la aurículoterapia o la Homeospagyria. Estas terapias (y otras muchas), pueden ayudarnos a  vencer nuestra compulsión hacia la comida. Lo más importante es tomar la decisión de atajar las causas de nuestra ansiedad y buscar un profesional de confianza debidamente formado, que nos ayude a elegir cuál es la opción más eficaz a la hora de reequilibrar nuestro cuerpo”.

La acupuntura

Es una técnica que consiste en la inserción de finas agujas desechables en determinados  puntos de unos canales o meridianos, por los cuales circula la energía o Qi. La medicina tradicional china considera que los síntomas que padecemos son expresión del desequilibrio en la circulación de esta energía por nuestro cuerpo.  Mediante la colocación de dichas agujas conseguimos que la energía vuelva a circular en las zonas donde se ha quedado estancada y llegue a aquellas áreas donde se había generado un vacío. Trabajando sobre los meridianos de bazo, hígado, estómago y corazón, entre otros, podemos lograr que el cuerpo recupere el equilibrio y desaparezca el deseo compulsivo de comer, así como el resto de síntomas vinculados con la ansiedad.

La aurículoterapia

En las orejas se refleja un mapa invertido de todas las áreas de nuestro cuerpo, de forma que la cabeza se vería proyectada en el lóbulo, como un feto cabeza abajo en el útero materno. El estímulo de estos puntos reflejos de la oreja es lo que se conoce como aurículoterapia y se puede efectuar mediante agujas, chinchetas o semillas. Se trata de activar las zonas reflejas correspondientes a las áreas del cuerpo más vinculadas con la ansiedad por comer, como los puntos de estómago, páncreas, hipotálamo… o las áreas vinculadas al metabolismo o al sistema nervioso. Se trata de un procedimiento de extraordinaria eficacia para tratar todo tipo de adicciones.

La homeospagyria 

Recupera las fuentes de la medicina tradicional de occidente y, más concretamente, la Spagyria de Paracelso, médico del siglo XVI. La Spagyria es un método de homeoterapia que evalúa el grado de armonía (salud) o inarmonía (enfermedad) del individuo con respecto a la naturaleza o entorno. Los remedios spagyricos actúan simultáneamente a nivel orgánico, psíquico y energético, nutriendo y fortaleciendo las funciones biológicas y psíquicas ya existentes. Cuando nuestros órganos se encuentran fuertes y equilibrados, el cuerpo ya no manifiesta ansiedad por comer.