El Servicio de Nutricoaching de The Beauty Concept te ayuda a afrontar la ‘cuesta de enero’ sin esos kilos de más

Martes 12 de Enero de 2016

Como todos los años, terminada la Navidad llega la ‘cuesta de enero’ y los buenos propósitos, entre los que siempre se encuentra el perder peso y llevar una alimentación más saludable.

Victoria Pousa

Según explica Victoria Pousa, asesora de nutricoaching de los centros The Beauty Concept: “La clave para recuperarnos rápidamente de los excesos navideños es mantener una buena rutina alimenticia y hacer ejercicio cardiovascular. Debemos acostumbrarnos a comer cinco veces al día, para tener un buen ritmo metabólico y que el cuerpo esté siempre saciado. Nuestra dieta tiene que ser rica en proteínas, verduras y fruta. Un poco de ejercicio nos ayudará a perder lo que hayamos ganado”.

Para ayudarnos, nos propone una dieta con comidas de digestión rápida y altas en proteínas.

 

Desayuno: Yogur griego con frutos rojos o cereales. El yogur griego tiene una mayor cantidad de proteínas que el normal, por lo que es más saciante.

Media mañana: tortilla de un huevo con pavo y una manzana verde. Con esta comida mantenemos el metabolismo acelerado, ya que el huevo es alto en proteína y la manzana, en fibra.

Comida: Ensalada y pollo a la plancha. La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas es gracias a su alto contenido en agua y potasio. El pollo es una fuente de proteína baja en grasa.

Media tarde: Yogur con un puñado de nueces. El yogur sacia el apetito y las nueces estabilizan los niveles de azúcar.

Cena: Caldo con quinoa y pescado. La quinoa es rica en proteína y fibra y, el pescado acelera, el metabolismo y reduce la ansiedad.

*De modo complementario hay que ingerir, al menos, cinco porciones de fruta y verdura al día y beber, como mínimo, dos litros de agua.

**La dieta debe acompañarse de ejercicio cardiovascular: 45 minutos de caminata, bicicleta, natación, yoga, spinning, running, etc.