CUIDADOS POST NAVIDAD

Lunes 06 de Enero de 2014

Green-Mac-Wallpaper-Mental-Weight-Loss-Method1

¡Hola a todos y muy Feliz año 2014! Espero que hayáis pasado unas muy buenas fiestas y hayáis tenido una muy buena salida y entrada de año. Ya dejamos atrás el mes de preparativos y días festivos y como todo, cada cosa deja sus secuelas. Salimos de una época de descontrol y desorden en las comidas, de muchas grasas saturadas y dulces, de estrés, prisas y ahora toca recuperar la línea. Por lo general la mayoría solemos engordar entre 400 gr hasta 1kg. Hoy voy a dedicar este post a contaros cuales son los consejos que me gusta seguir para retomar la rutina y para empezar con la famosa “operación bikini”.

  1. Cuida tu dieta

Lo primero por lo que tenemos que empezar es por controlar lo que comemos. En cuanto a los alimentos sólidos procuro tomar todo a la plancha o hervido con muy poca sal y tomando sobre todo verduras. No soy una experta en dietas pero en el centro contamos con un equipo de especialistas que siempre se vuelcan en diseñarte una dieta especial y personalizada para que comas en función de lo que tu organismo necesita. Yo lo que suelo hacer es intentar eliminar por completo el aceite de mis comidas. Me gusta sustituirlo por una vinagreta hecha a base de limón y vinagre aderezada con un poco de especias. Quizás el sabor sea un poco fuerte, puedes reducirla con un poco de agua.

Hace un par de semanas os hablaba de DIETOX. En el centro seguimos contando con este tratamiento depurativo de zumos de verduras naturales. Si quieres perder más de un kilo y necesitas perder mucho peso te recomiendo que te pongas en manos de nuestro equipo que te asesorará sobre este tratamiento.

 

  1. Beber agua y elimina los refrescos de tu dieta

También es importante beber mucho líquido. Es importante aliarnos con el agua e intentar beber unos dos litros de agua diarios. Yo suelo comprarme una botellita pequeña de plástico y llevarla siempre conmigo en el bolso. Así procuro beber agua cada vez que me acuerdo, a sorbitos pequeños. Una de las cosas que retiro por completo son los refrescos y bebidas gaseosas. Tienen muchos azucares y además el gas nos hincha el estomago. Una de las cosas que me gusta hacer es beber entre horas zumos o tés. Ambos son buenos diuréticos y así alivio un poco la sensación de hambre o ansiedad. Te recomiendo en especial el zumo de piña ya que aparte de tener muchas vitaminas es muy buen diurético.

  1. Hidrata tu piel

 

Sin duda una de las partes del cuerpo que más sufre es nuestra piel. No solo sufre la falta de cuidado por culpa del estrés y las prisas si no que también se ve afectada por maquillajes agresivos o por el frío. Es importante que tomemos costumbre de dedicarle un tiempo. Que aprendamos a hidratarla bien después de cada ducha y de reforzar la hidratación en las zonas más sensibles como son los pies, las manos o los codos. En invierno es muy frecuente que aparezcan pequeñas erupciones en la piel por falta de hidratación. El frío reseca la piel y aparecen pequeñas ronchas, rugosas y resecas. Para evitar esto es fundamental que durante el invierno utilices crema ultra hidratante y dediques un tiempo a aplicarla por todo el cuerpo dando un pequeño masaje para ayudar a la circulación y al sistema linfático. Creo que ya he mencionado esto alguna que otra vez pero a mí por ejemplo me gusta llevar un pequeño bote de crema en el bolso y aprovechar de vez en cuando para aplicarme en las manos.

  1. Haz deporte

El ritmo frenético de las navidades nos hace estar de un lado para otro sin parar y sin tiempo y por ello descuidamos el hacer deporte. Es verdad que en invierno da más pereza salir a la calle a practicar ejercicio por el frío y el mal tiempo pero es algo crucial para nuestra salud. Si no estás acostumbrado a hacer deporte y te da pereza salir a la calle puedes venir a nuestro centro. Dispondrás de un entrenador personal que te impartirá clases de manera particular en nuestras instalaciones. Con el podrás trabajar las zonas que más necesites y ganaras en flexibilidad, habilidad y salud.  Con esto tendrás absoluta flexibilidad de horarios y se te impartirán sesiones individuales de la mano de un asistente cualificado y profesional.

Solo me queda decirte que el descanso es algo también muy importante para reponernos de estos días festivos. Aprovecha los fines de semana para dormir y descansar en casa. Tu cuerpo necesita un respiro y tu también.

Besos