CUIDADOS PARA EMBARAZADAS

Lunes 03 de Febrero de 2014

embarazo-

¡Hola a todos! ¿Qué tal habéis pasado estas semanas? Poco a poco vamos volviendo a la rutina del día a día. Hoy quiero dedicar en especial mi post a todas aquellas mujeres que estáis preparándoos para abrir un capítulo más del libro de vuestras vidas y estáis esperando la llegada de vuestro hijo. El embarazo es una de las experiencias más especiales por la que pasa una mujer a lo largo de su vida. Quiero dedicar unos minutos a darte los mejores consejos a todas las nuevas mamás que se enfrentan a esta nueva aventura. El embarazo es una época larga durante la cual el cuerpo de una mujer sufre diversos cambios tantos físicos como hormonales y por ello es importante que prestemos especial atención a estos cambios. Aquí os dejo algunos consejos para hacer más llevadera la espera y poder así disfrutar al máximo de esta nueva etapa.

Mima tu espalda y tus pies

A lo largo del embarazo es normal que las mujeres aumenten una media de 12kg. Los pies y la espaldas son las zonas que más sufren estos cambies y en especial a las que más afecta la subida de peso. Por esto es importante que prestemos atención a estas zonas e intentemos darnos pequeños masajes diarios para aliviar tensiones y evitar que se hinchen debido a la atención de líquidos.  Para la espalda en concreto para las lumbares te recomiendo que te hagas con una almohada de semillas que se pueda calentar en el microondas y te recuestes sobre ella relajándote. Para tus pies, encargados de soportar este peso extra, te recomiendo que trates de darte un pequeño masaje siempre que puedas y aproveches para mimarlos con una pedicura perfecta!

TRUCO: Llena la bañera o un pequeño barreño con agua tibia tirando a fría y cubre el fondo con garbanzos. Introduce los pies y ejerce poco a poco presión. Con esto te darás un pequeño masaje que junto con el agua fría te aportarán una sensación de alivio y bienestar.

1814-3114

Hidratación, hidratación y más hidratación

En el embarazo la piel se reseca, además en la zona del estomago nuestra piel se da de sí creciendo mes a mes cada vez más. La aparición de estrías y de varices son los principales factores contra los que hay que luchar. Su aparición puede ser evitable si nos preocupamos por mantener nuestra piel siempre bien hidratada. Lo primero que tiene que hacer  es hacerte con una buena crema hidratante anti estrías. Te recomiendo que después de cada ducha utilices crema hidratante corporal y tras haberse absorbido refuerces con la crema anti estrías las zonas del pecho y el estomago. Aplícalas dando un pequeño masaje en forma de círculos sin ejercer mucha presión.

Dormir y relajarse

Dormir y relajarse es importante para la salud tanto de las mamás como de los futuros bebés. Es importante cuidar las horas de sueño. A medida que avance el embarazo te será más difícil encontrar la postura para conciliar el sueño y poder dormir mejor. No obstante has de encontrar la forma de descansar e intentar dormir lo máximo posible. Durante las horas de descanso, te recomiendo que mantengas las piernas y en especial los pies ligeramente elevados o apoyados en alto para favorecer la circulación y evitar la hinchazón.

Como ya sabéis en The Beauty Concept nos gusta mimaros lo mejor posible y por ello tenemos tratamientos especiales para embarazadas que se dan en un ambiente idóneo para relajarse y favorecer una experiencia reconfortante de descanso.

 Práctica ejercicio

Practicar ejercicio durante el embarazo es muy recomendable sin embargo hay que tener cuidado y saber que podemos hacer. Es una época muy delicada en la que tenemos que tener cuidado para no perjudicar al futuro bebe. Caminar es una de las cosas recomendables que se pueden hacer durante estos meses, pero de forma tranquila, a moda de paseo, sin forzar las piernas ni hacer excesivos esfuerzos. Por otro lado deportes como el Yoga o Pilates. Son deportes en los que se practica la relajación tanto física como mental y que pueden resultar muy beneficiosos para la salud.

Dieta sana y equilibrada

Otra de las cosas en las que hacer especial hincapié es en la dieta y los productos que tomamos. Una recomendación bastante frecuente es evitar productos crudos, es decir carnes y pescados poco hechos o incluso sin hacer (salmón ahumado, sushi, etc.). La fruta y la verdura fresca son muy beneficiosas aunque es necesario lavarlas muy bien.  

Un consejo es que evites el consumo de bebidas gaseosas, ricas en azúcar o cafeína como cocacola o café. No desesperes ante la subido inminente de peso. Es algo normal que pasados esos meses recuperaras. Si necesitas un asesoramiento nutricional puedes contar con nuestro equipo de expertos que te harán un exhaustivo estudio para hacerte una dieta personalizada, sana y equilibrada.

Espero que os hayan servido mis consejos. Solo me queda despedirme y daros a todas mi más sincera enhorabuena!

Besos