Cuidado de la piel paso a paso: rostro, cuello y escote

Miércoles 12 de Marzo de 2014

consejos-personal-beauty-paso-a-paso-cuidados-piel
Hola de nuevo!

Hoy os quiero contar algo que aunque parece obvio, muchas me habéis preguntado…

El paso a paso en el cuidado diario: aplicación de los diferentes productos

Por la mañana

Paso 1.- Limpieza de la piel

La limpieza es el primer paso a seguir, indispensables para conservar una piel sana.

Con la limpieza liberamos a la piel de sus impurezas, secreciones y cualquier tipo de suciedad…

La piel es un órgano con vida. Sus glándulas sebáceas y sudoríparas tienen unas secreciones que tienden a taponar los poros. En cierta medida la piel se ve asfixiada. Esto hace que la piel adquiera un tono gris y pálido, lo cual hace necesario proceder a diario con una limpieza minuciosa por la mañana y por la noche.

Esta etapa de limpieza, es más delicada para pieles secas o sensibles. Su barrera cutánea, más permeable, las hace más reactivas ante la acción de agentes demasiado agresivos y conseguimos una deshidratación de la piel.

Paso 2.- Tonificar la piel

Tonificar la piel después de la limpieza, es un paso esencial en el proceso de limpieza y pre-tratamiento; ya que sirve para completar la limpieza y reequilibrar su película hidrolipídica.

Paso 3.- Exfoliación de la piel

La exfoliación es un proceso esencial para la salud y la belleza de la piel. Al eliminar las células muertas de la epidermis y demás impurezas, la piel recupera su tono luminoso de manera natural; quedando una piel suave y limpia.

La piel por si sola se regenera una vez al mes aproximadamente, y en pieles a partir de los 35-40 años puede llegar hasta 40 días; con la exfoliación aceleramos este proceso y podremos lucir una piel joven y sana.

Dependiendo del tipo de piel y edad este paso número 3 de exfoliación lo repetiremos semanal, o quincenalmente. Este paso lo podemos realizar tanto por la mañana como por la noche.

Paso 4.- Hidratar la piel

En función de la edad, las necesidades de la piel cambian y la regeneración celular se hace más lenta. El medio ambiente y el envejecimiento de las células son factores que inciden negativamente en el buen funcionamiento de los sistemas de autodefensa y de reparación de la piel.

Además, a partir de los 35 años, la actividad celular se hace más lenta y la piel se vuelve más seca y pierde su brillo; aparecen las primeras marcas de expresión y se acentúan las arrugas. La piel pierde su flexibilidad y su tono.

Por todo esto es muy importante el paso 4 de hidratar la piel. Este paso lo podemos hacer con el sérum, con la crema de tratamiento o complementando los dos. Si nos aplicamos los dos productos, siempre primero el sérum y para finalizar la crema. La crema es siempre, el último producto que ponemos sobre nuestra piel.

A tener en cuenta

En todos los pasos descritos anteriormente, no debemos quedarnos en la piel del rostro, si no que debemos cuidar el cuello y el escote también, tanto en la rutina de limpieza, como la exfoliación, como la hidratación.

consejos-personal-beauty-paso-a-paso-cuidados-piel-2

Por la noche

Pasos 1 y 2

Los pasos 1 (Limpieza de la piel) y 2 (Tonificar la piel) igual que por la mañana.

Paso 3.- Exfoliación de la piel

Recuerda que,  dependiendo del tipo de piel y edad, este paso número 3 de exfoliación lo repetiremos semanal, o quincenalmente. Este paso lo podemos realizar tanto por la mañana como por la noche.

Paso 4.- Nutrir la piel

Este paso es imprescindible en la rutina de cuidados por la noche. Durante la noche es el momento más propicio para la renovación celular, ya que la piel se encuentra en reposo, y no tiene que defenderse contra las agresiones externas a las que está sometida durante el día; y por consiguiente, absorbe mucho mejor los principios activos.

Durante el sueño, la piel repara los daños sufridos durante el día. Por la noche, la circulación sanguínea y el consumo de oxígeno aumentan, y entre las 2 y las 4 de la madrugada, las células se renuevan hasta 8 veces más rápido que durante el día.

Este paso lo podemos hacer con el sérum, con la crema de tratamiento o complementando los dos. A partir de los 40 años aproximadamente sería ideal utilizar los dos productos, ya que como hemos comentado, a partir de los 35-40 años, la actividad celular se hace más lenta, y la piel se vuelve más seca y pierde su brillo; dando lugar a las marcas de expresión y arrugas.

Si nos aplicamos los dos productos, siempre primero el sérum y para finalizar la crema. La crema es siempre, el último producto que ponemos sobre nuestra piel.

A tener en cuenta

En todos los pasos descritos anteriormente, no debemos quedarnos en la piel del rostro, si no que debemos cuidar el cuello y el escote también, tanto en la rutina de limpieza, como la exfoliación, como el proceso de nutrir y renovar la piel.

Con estos consejos obtendremos unos resultados mucho mejores y esto se reflejará en nuestra piel!!

Espero que os hayan aclarado, y si tenéis dudas, ya sabéis donde estoy!
Feliz día!! Y muchos besos