BELLEZA Y ESTÉTICA

Tratamientos corporales Alquimia

Nuestros tratamientos corporales Alquimia.

Tratamiento Anticelulítico Localizado. Programa de prevención y ataque a la “piel de naranja”.

Tratamiento indicado en pieles que presentan un aspecto visual de “piel de naranja”, cuando el cliente busca un efecto alisador y reductor.
Se considera que hoy en día el 90% de las mujeres presentan la “piel de naranja”. Los cúmulos adiposos se encuentran muchas veces localizados en las caderas, glúteos, vientre, muslos y rodillas.

La celulitis no es solamente un problema estético, sino también metabólico y caracterizado por una alteración de las células del tejido adiposo (adipocitos). Al no producirse en ellas el drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren más rigidez de lo normal, causando por compresión un problema circulatorio y linfático, además del consecuente problema estético. Constituye una dolencia muy habitual entre las mujeres, y una de las principales fuentes de preocupación personal, dado que la mayoría suelen padecerla a partir de la adolescencia.

Objetivos:

  • Activar el sistema linfático..
  • Mejorar la elasticidad de los tejidos.
  • Oxigenar.
  • Eliminar la piel de naranja.

Duración/Periodicidad:

  • Realizar un mínimo de 12 sesiones, a razón de dos sesiones semanales.
  • Una vez finalizado el tratamiento, realizar un mantenimiento de una sesión mensual.
corporales-alquimia

Tratamiento Reductor Generalizado. Programa de adelgazamiento global para moldear la silueta.

La celulitis es un problema localizado en el tejido adiposo. El adipocito es el centro del proceso de formación de la celulitis. Un desequilibrio entre los procesos de acumulación (lipogénesis) y eliminación de grasas (lipólisis) constituye uno de los factores decisivos en la aparición de este problema estético.

Este fenómeno de almacenamiento hace crecer los adipocitos que pueden aumentar hasta 27 veces su tamaño. Estas sobrecargas locales producen obstrucción de vasos sanguíneos, retención de agua y formación de nódulos que confieren a la piel un aspecto de “piel de naranja”, sobre todo a nivel de muslos, caderas y nalgas.

Objetivos:

Duración/periodicidad:
(A criterio de la esteticista)

Tratamiento Reductor De Grasa Localizada. Programa de choque en zonas conflictivas.

La obesidad es una sobrecarga generalizada de grasa provocada por un exceso de alimentación. Las actividades físicas y metabólicas son insuficientes en relación con el aporte nutritivo. Los únicos mecanismos sobre los que puede incidirse para paliar la obesidad son aquellos que degradan y movilizan el acúmulo de grasa (lipólisis), o bien los que evitan la formación de los triglicéridos de reserva (lipogénesis).

Distinguimos dos tipos de obesidad:

La obesidad abdominal o troncular es un aumento de la grasa subcutánea intraabdominal. La obesidad glúteofemoral es un acúmulo de grasa en las caderas, glúteos y muslos, recordando la morfología femenina característica. Se asocia normalmente a artrosis en las articulaciones de carga, insuficiencia venosa y litiasis biliar.

El criterio más exacto para diagnosticar la obesidad consiste en la determinación del porcentaje de grasa que contiene el organismo.

Objetivos:

Duración/periodicidad:
(A criterio de la esteticista)

Tratamiento Remineralizante Y Vitalizante. Prevención y tratamiento de estrías, tejidos fláccidos o átonos.

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando ésta se estira las fibras con menos elasticidad se rompen, creando las estrías. Al principio son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas, las caderas, el busto y los brazos.

Las causas de las estrías son variadas. La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo. Pero la piel tiene un límite. Cuando este límite se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen. Esta ruptura puede observarse a simple vista en la epidermis.

Objetivos:

Duración/periodicidad:
(A criterio de la esteticista)

Tratamiento Oxigenante Muscular Descontracturante. Relajación y alivio para sobreesfuerzos musculares.

Una contractura muscular consiste en el aumento del tono muscular de manera persistente e involuntaria. En algunos casos, se debe a un exceso de trabajo de un músculo en concreto, o sobreesfuerzo puntual, y la contractura es localizada.

Las contracturas más frecuentes, pero menos graves, suelen presentarse cuando se obliga a un músculo o a un grupo muscular a realizar un esfuerzo para el que no está preparado. Si se trata de personas sedentarias, puede desencadenarse una contractura al efectuar algún movimiento brusco o violento durante las labores domésticas o por muchas horas de ejercicio contínuo sin preparación. Otras causas son las posiciones estáticas durante mucho tiempo, la ansiedad y el estrés.

Objetivos:

Duración/periodicidad:
(A criterio de la esteticista)

Tratamiento Piernas Cansadas. Cuidados profesionales para aliviar la pesadez y sobrecarga.

Los problemas circulatorios son muy frecuentes en la mujer, aunque el hombre no está exento de ellos. Es muy importante considerar la situación de las extremidades inferiores que soportan el peso del cuerpo. Su disposición alejada respecto al corazón influye de forma importante en la aparición de problemas circulatorios.

El sistema venoso está dotado de una serie de válvulas que impulsan la sangre. En las piernas éstas lo hacen desde los pies en dirección a la ingle. Pero cuando por diversas causas como el sedentarismo, el sobrepeso, el calzado, el uso de prendas ajustadas, la dieta, etc., se produce una dilatación de la pared de las venas, aumenta la presión en el interior del capilar, dificultando la circulación de retorno.

Objetivos:

Duración/periodicidad:

Tratamiento Oxigenante Facial. Paso a paso para un rostro joven y radiante.

La capacidad de absorción de oxígeno por parte de la epidermis disminuye con el paso de los años. Dicha disminución de la oxigenación frena la función metabólica de las células, reduciendo la renovación celular y degradando los tejidos.

Objetivos:

Duración/periodicidad:
(A criterio de la esteticista)

Tratamiento Reductor Del Busto. Rejuvenece y moldea la silueta de los senos.

El pecho es una glándula cutánea sudorípara, extremadamente desarrollada y orientada a la secreción láctea. Es una glándula compleja, compuesta por 10 ó 20 lóbulos acabados cada uno en un canal galactógeno, es decir, destinado al transporte de leche y que no tiene en sí ningún músculo que la sujete.

La parte periférica del busto es blanda y con predominio de elementos glandulares; la parte central es más firme e incluye conductos excretores y tejido conjuntivo. Los casos de hipertrofias mamarias o pechos de gran volumen, son debidos a posibles causas: acumulación de tejidos grasos, independientemente del tamaño de la glándula en sí, o bien porque la glándula es grande, además de presentar elementos adiposos.

Objetivos:

Duración/periodicidad:
(A criterio de la esteticista)

Tratamiento Terapéutico Contra El Dolor. Máximo bienestar para paliar dolores en articulaciones.

El esqueleto proporciona apoyo y estructura al cuerpo. Las articulaciones son las áreas donde se unen los huesos y aportan la flexibilidad al esqueleto para el movimiento. En una articulación, los huesos no tienen contacto directo, sino que están amortiguados por cartílagos, membranas y líquido sinovial.

El paso de los años es irremediable y con la edad aparecen algunas enfermedades degenerativas. Se pierde masa ósea, especialmente en mujeres después de la menopausia, ya que los huesos pierden calcio y otros minerales. Por eso pueden aparecer problemáticas como como la artrosis, artritis, reuma o similares, que pueden provocar un empeoramiento de la calidad de vida.

Objetivos:

Duración/periodicidad:(A criterio de la esteticista)