Consejos para después del verano

Lunes 08 de Septiembre de 2014

despues-verano-the-beauty-concept-blog-

Hola a todos!!
Qué tal las vacaciones?? Que dura la vuelta verdad??… Pero yo soy de las que digo, que hay que sacar de cada día lo mejor y disfrutad a tope de todo lo que hacemos…
Bien, ya que la vuelta “al cole” es dura para todos, no solo para lo más peques… saquemos lo bueno de estos días, y regalemos unos mimos y cuidados para nuestra piel.

Casi todos nosotros, habremos estado expuestos al sol, largas horas, descuidando nuestra piel, y sometiendo la misma, a agresiones externas que nos habrán pasado factura… es hora de una buena regeneración!!!
Lo primero que deberíamos hacer, tener un buen diagnóstico, y así poder tratar de forma mucho más eficaz el problema que tengamos.

De forma general, os dejo unas recomendaciones para hacer en casa…

Seguro que, con el descontrol del verano, habremos olvidado más de un día nuestra rutina de limpieza!!! Error… es algo muy importante, que ahora debemos hacer de forma un poco más profunda; limpiando la piel tanto por la mañana como por la noche. Ya os he comentado en alguna ocasión, que por la noche, la piel se regenera hasta 8 veces más que durante el día; al estar en descanso, y no sometida a agresiones externas, es el momento idóneo para recuperar; por lo tanto, no perdamos ese magnífico regalo para nuestra piel; y limpiemos en profundidad; ya veréis que buena cara tenemos por la mañana. Durante la noche, la piel repara los daños que hemos sufrido durante el día.

Una vez que recuperemos la rutina de limpieza, es importante hacer un peeling; aquí trabajamos la exfoliación, un proceso esencial para la salud y la belleza de la piel. Al eliminar las células muertas de la epidermis, y demás impurezas, la piel va recuperando su tono luminoso y joven; a la vez que aceleramos la regeneración de la piel (la piel hasta más o menos los 35 años se regenera cada 28 días, después de esta edad puede llegar hasta los 40 días… ).

Y por supuesto, no nos olvidemos hidratar la piel por la mañana y nutrir por la noche. Si podemos, deberíamos utilizar una crema de día y otra de noche.

despues-verano-the-beauty-concept-blog-2-
La crema de día tiene una función principal, que es hidratar, por lo tanto son cremas más ligeras que por la noche. Es importante también que contenga protección solar; aunque no nos expongamos directamente al sol, la protección es obligatoria; si no queremos que aparezcan las temidas manchas en la piel, entre otras cosas…

Y por la noche nutrir, estas cremas suelen ser un poco más untuosas y densas; ya que actúan durante toda la noche; y tienen una función más específica que las cremas de día.

Lo que os he comentado, es de forma más general y para todos, tanto de hombre como mujer; pero si hemos venido con manchas importantes, u otro tipo de agresión en la piel; mi recomendación, es visitar un centro especializado, y un buen profesional, para tratar de manera eficaz este problema. Hoy en día, hay tratamientos maravillosos tanto para las manchas, como para cualquier otro tipo de agresión; con muy buenos resultados.

Espero que os hayan gustado mis consejos, y nos vemos pronto…

Muchos besos!!