Consejos The Beauty Concept para recuperar nuestra piel después del verano

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El abuso del sol, el contacto con el salitre, la arena y el cloro, los desajustes horarios, una alimentación desordenada y una mayor ingesta de alcohol, hábitos propios de los meses de verano, tienen una repercusión directa sobre nuestra piel.

FAMILIA 2014

Tras las vacaciones estivales, solemos vernos con buena cara a causa del moreno pero, cuando va desapareciendo, puede dar paso a una tez apagada, deshidratada y con las temidas manchas.

¿Qué podemos hacer para devolver a nuestra piel un aspecto sano?

En The Beauty Concept te proponemos unas sencillas pautas:

1 – Para tener una piel bonita es necesario hidratarla desde el interior, por lo que debemos, aunque en esta época nos cueste un poco más que en verano,  beber dos litros de agua al día, lo que además depurará nuestro organismo de forma continua.

2 – Una dieta rica en frutas y verduras, que nos aportará vitaminas, minerales, fibra y agua.  Una forma sencilla de cargarse de nutrientes por la mañana es tomar un zumo con frutos ricos en vitaminas C (que además de ser antioxidante, estimula la síntesis de colágeno) y E (que previene el envejecimiento prematuro) tales como fresas, naranjas, kiwis o zanahorias.

3 – Evitar someter la piel a cambios bruscos de temperatura (abuso de calefacción o exponer nuestra dermis a la nieve sin la protección adecuada) o a tratamientos agresivos (baños calientes largos o jabones muy fuertes).

4 – Mantener una buena rutina de limpieza facial. Seguramente en verano nos hemos descuidado un poco, y una buena forma de unificar el tono de la piel es desmaquillándola de forma continuada y profunda.

5 – Realizar un peeling con frecuencia. Una vez por semana durante las tres primeras semanas y, posteriormente, cada 15 o 20 días.

Consejos ofrecidos por Paz Torralba, propietaria de los centros The Beauty Concept