Cómo preparar la piel para el verano

Jueves 31 de Julio de 2014

piel-verano-consejos-personal-beauty-the-beauty-concept
Hola de nuevo,
Cómo estáis??? Espero que genial, hoy os quiero hablar de cómo cuidar la piel en verano, sobre todo ahora en agosto, el mes en el que casi tod@s os vais de  vacaciones. En esta época, tendemos a despistarnos y no prestarle la atención que se merece; además el calor y sol directo no son buenos amigos…

Ahí van algunos consejos…

¿Cómo preparar la piel para el verano?
En líneas generales, necesitamos HIDRATAR, PROTEGER, REPARAR y REEQUILIBRAR LA PIEL.
piel-verano-consejos-personal-beauty-the-beauty-concept-cuadro

1. HIDRATAR


Como en todo y para realizar un cuidado personalizado, deberíamos contemplar que tipo de piel estamos tratando; no es lo mismo cuidar y preparar una piel joven que una piel madura.

En función de la edad, las necesidades de la piel cambian y la regeneración celular se hace más lenta. El medio ambiente, las agresiones externas (clima, contaminación, aire acondicionado…) la exposición de forma continuada al sol, y el envejecimiento de las células son factores que inciden negativamente en el buen funcionamiento de los sistemas de autodefensa y reparación de la piel.
piel-verano-consejos-personal-beauty-the-beauty-concept-d
A partir de los 35 años, la actividad celular se hace más lenta y la piel se vuelve más seca y pierde su brillo. Empiezan las primeras marcas de expresión y se acentúan las arrugas.
Se produce:
•    Una disminución del colágeno dérmico (1% por año)
•    Una disminución del número y calidad de las fibras elásticas.
La pérdida de firmeza de la piel, es uno de los signos principales del envejecimiento cutáneo.

Debemos aplicar muy bien y ser constantes en los tratamientos hidratantes durante todo el año, pero en esta época debemos hacer más hincapié, el sol tiende a deshidratar la piel de manera más agresiva.

CONSEJOS

1.- No debemos salir de casa sin aplicar a diario crema hidratante tanto en cuerpo como en cara todos los días de año.
2.- Invertir en una buena crema de tratamiento facial de día y noche. La crema de noche es muy importante, ya que es cuando la piel se encuentra en reposo, y es el momento más propicio para la renovación celular. Entre las 2 y las 4 de la madrugada las células se renuevan hasta 8 veces más rápido que al mediodía. Durante el sueño, la piel repara los daños que ha sufrido durante el día.

2. PROTEGER. Elegir bien el Factor de Protección (SPF)


“Dicen que el mejor tratamiento de belleza antiarrugas es una buena protección solar diaria”.
piel-verano-consejos-personal-beauty-the-beauty-concept-a
Debemos elegir muy bien el tipo de crema de protección que vamos a utilizar; y aquí los ingredientes activos de los protectores solares juegan un papel importante. Se dividen en dos grupos basados en la forma en que protegen la piel, ya sea a través de agentes químicos o físicos.

Los protectores solares químicos trabajan mediante la absorción de la energía de la radiación UV antes de que afecte la piel, mientras que los filtros solares físicos reflejan o dispersan la radiación UV antes de que llegue a la piel.

Si tu piel es sensible, mejor evitar los filtros solares químicos.

La formación de las manchas es, la manifestación evidente de un desarreglo del sistema de pigmentación de la piel que se acentúa con la edad, aquí, mi consejo, consultar a un especialista y tratarlas de forma correcta.

Hoy en día existen fórmulas magistrales a medida de nuestra piel, y otros tratamientos tanto médicos como estéticos, que mejoran mucho las manchas incluso llegan a desaparecer en su totalidad; y sin tener que someter la piel a tratamientos demasiado agresivos que dañan demasiado.

CONSEJOS

1.- Aplicar siempre protección solar de forma adecuada. No es lo mismo estar en ciudad, en una playa expuesta al sol, hacer deporte en días de sol, o salir de paseo.
A diario y para andar por ciudad con una crema que ya lleve factor de protección incorporado entre 15 y 20 es suficiente. Si por el contrario vas a exponerte al sol, el factor debe subir y las aplicaciones también, no más de dos horas.
2.- Optar por fórmulas magistrales personalizadas para eliminar las manchas, y ponernos en manos de profesionales.

 

3. REPARAR


Aquí trabajaremos la piel con la exfoliación; que es el proceso esencial para la salud y la belleza de la piel.

Al eliminar las células muertas de la epidermis (capa más superficial de la piel, y la que sirve de defensa) y demás impurezas; la piel recupera su tono luminoso y transparente de manera natural y se queda suave y limpia.
piel-verano-consejos-personal-beauty-the-beauty-concept-b
La piel se regenera por si misma una vez al mes, aproximadamente cada 28 días. Con el paso de los años, el ciclo de renovación natural de las células se hace más largo, y dura a veces hasta casi 40 días. Esto significa que las células muertas se van acumulando en la superficie, creando una capa opaca de aspecto apagado. Por eso, la piel no luce todo lo luminosa y brillante que debería. Realizando la exfoliación, devolvemos la luminosidad a las pieles apagadas y rugosas; a la vez que también las aclaramos y preparamos para recibir por ejemplo en época de verano un bronceado uniforme y más duradero cuando nos exponemos al sol.

Con la exfoliación también conseguimos que la piel esté perfectamente preparada para recibir los siguientes tratamientos y que éstos, actúen mucho mejor y potencien su acción.

CONSEJO

Realizar una exfoliación completa una vez al mes; con esta práctica conseguimos una piel realmente bonita y estará mucho mejor preparada para cuando se exponga al sol.

4. REEQUILIBRAR LA PIEL


El primer paso es evitar como ya he mencionado anteriormente, las causas externas que pueden deshidratarla, como son la exposición excesiva a los agentes externos (calefacción o aire acondicionado, contaminación…)
piel-verano-consejos-personal-beauty-the-beauty-concept-c
Sin embargo, una de las más frecuentes es el medio ambiente, ya que la piel tiende a equilibrarse con el entorno que le rodea, y si éste es seco, la piel digamos que expulsa su parte de su agua y se seca. No es lo mismo una piel de ciudad, que una piel de costa, o una ambiente rural, etc.

La hidratación ha de empezar desde dentro, para que se note por fuera; lo primero y de forma continuada, ya sea época de verano o de otoño-invierno; es beber al menos 2 litros de agua diarios.

También es muy importante una dieta rica en fibra, minerales, antioxidantes, frutas, verduras, etc.

CONSEJOS

1.- Imprescindible una buena rutina de limpieza diaria. No usar jabones que pueden dañar la barrera cutánea de la piel
2.- Un diagnóstico personalizado es la garantía del éxito. No siempre la crema más cara es la que mejor te va; pero si de verdad aplicas los productos que necesita tu piel, lucirás una piel sana y luminosa

Espero que os guste y ya sabéis, si tenéis dudas y queréis asesoramiento, no dudéis en preguntarme.
Os espero!!!!

Muchos besos!!!