Buscando el equilibrio emocional a través de técnicas milenarias

Jueves 24 de Mayo de 2012

Sin dejar de lado la medicina, hoy echamos un vistazo a una de las técnicas naturales más expandidas en el mundo. El Reiki.

Cuando los dolores aparecen, es importante acudir al especialista médico para tratar las posibles dolencias que sufrimos, pero en la actualidad existen alternativas complementarias que, a pesar de no ser terapias médicas, son sistemas de armonización natural que intentan paliar los dolores y los desequilibrios físicos y emocionales. Hablamos por ejemplo del Reiki japonés.

El Reiki es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa que intenta lograr la sanación y el equilibrio de los pacientes gracias a la imposición de las manos del practicante. En la actualidad se usa el Reiki como terapia complementaria en algunos hospitales y clínicas de todo el mundo.  Es curioso que no sólo se aplica en humanos sino que también puede utilizarse en animales o plantas.

¿Cómo se aplica?

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor, que a través de la imposición de sus manos consigue reducir las dolencias y equilibrar al receptor, que podría ser él mismo. Estas terapias, a pesar de no estar confirmadas científicamente, sí provocan relajación y ayudan a equilibrar la mente.

The Beauty Concpet ofrece este y otro tipo de medicinas naturales al alcance de todos aquellos que requieran de una terapia complementaria y relajarse.