BLOG

Descubre en The Beauty Concept el masaje Kobido, el secreto de belleza de las emperatrices japonesas

Lunes 06 de Febrero de 2017

El masaje Kobido es una técnica milenaria que, hasta hace sólo unas décadas, era patrimonio exclusivo de las mujeres de la Casa Imperial de Japón. Produce un efecto “lifting”, resultado de una combinación de movimientos en cara, cuello y cabeza, que muestra sus efectos desde el primer tratamiento. 

Según la tradición japonesa, la belleza es reflejo de un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Este tratamiento no sólo mejora la apariencia externa, sino que ayuda a todo el organismo a sentirse en calma y relajado. Además, tiene beneficios positivos sobre la salud en general, mejora la condición natural de la piel y minimiza el proceso de envejecimiento.

El Kobido es apto para todo tipo de pieles, ya sean normales, secas, grasas o con acné. Previene y reduce las arrugas y la flaccidez, ya que combina antiguos conceptos de la medicina tradicional japonesa, estimulaciones basadas en técnicas de percusión, técnicas de masaje de la musculatura profunda, maniobras de amasamiento y la acupresión de puntos Shiatsu.

Se caracteriza sobre todo por la velocidad de las manos y dedos del especialista y de cómo se alternan: velocidades lentas para relajar y drenar y velocidades rápidas para estimular  y conseguir el efecto de lifting. El sistema nervioso se estimula, mejorando la circulación sanguínea y el flujo linfático, reforzando los músculos. Además, ayuda a eliminar toxinas, acelera la renovación celular y estimula la producción de colágeno y elastina.

Los efectos del masaje Kobido se notan desde la primera sesión, dejando un rostro más relajado, con las arrugas alisadas, los volúmenes restaurados y una piel oxigenada y luminosa. Un efecto integral de rejuvenecimiento facial. El tratamiento tiene una hora de duración, y se recomienda hacer uno a la semana, para aprovechar al máximo sus efectos.

Precio del tratamiento: 95 euros

Más información en: 

TBC Chile C/ Chile, 10 28016 Madrid Tel. 914 572 531

TBC Ortega y Gasset C/ Ortega y Gasset, 49 28006 Madrid Tel. 914 669 187

 

 

¿Tienes dudas sobre la celulitis? Nuestra responsable médico, la Doctora Carmen Lorente las resuelve

Jueves 02 de Febrero de 2017

¿Qué es exactamente la celulitis? ¿Es una patología o un problema estético?

El término correcto es Paniculopatía Edematosa Fibroescleróritca, y no se trata de una enfermedad, sino de un problema estético. Es un mecanismo que la naturaleza da al sexo femenino como mecanismo de supervivencia. Se trata de un acúmulo de adipocitos inflados, prisioneros en una red de fibras rígidas que alteran la función de los vasos sanguíneos, provocando la retención de líquidos y una mala eliminación de toxinas. Así, la mal llamada ‘piel de naranja’ es un reflejo externo de las fibras de colágeno duro que están en tensión a causa de esos adipocitos inflados.

¿Es inevitable desarrollarla a lo largo de mi vida?

Se calcula que la celulitis calcula al 93% de las mujeres entre 16 y 56 años, ya que está íntimamente relacionada con la carga hormonal. Pero podemos tomar medidas para prevenir o paliar su aparición: disminuir el consumo de sal, café, tabaco o alcohol; beber al menos dos litros de agua al día; evitar estar mucho tiempo sentada o de pie, caminar cuidando la postura;  disminuir los anticonceptivos;  no abusar de los tacones y la ropa demasiado ceñida;  evitar el estreñimiento; llevar un equilibrio alimentario y evitar el estrés.

¿Todas las celulitis son iguales?

No, hay tres tipos: edematosa (solo se ve al pellizcar la piel), dura (se aprecia a simple vista, es lo que conocemos comúnmente como piel de naranja) y fibrosa o nodular (aparece la piel de naranja con nódulos grandes y se caracteriza por ser dolorosa y fría). Para tratarla con eficacia, lo primero es acudir a un centro médico de referencia para qué identifiquen cuál es nuestro tipo. En función de la variedad, se podrán aplicar diferentes medidas.

¿Cuáles son los tratamientos más eficaces?

El tratamiento que muestra efectos sobre la celulitis es la mesoterapia médica. Si la sumamos a masajes anticelulíticos con presoterapia, resulta un plan de ataque muy completo y eficaz. Por supuesto, cualquier tratamiento debe ser reforzado con unos hábitos saludables tanto de comida, ejercicio y beber agua, un mínimo de 2 litros diarios.

¿Las cremas anticelulíticas son efectivas?

Las cremas y otros productos cosméticos nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel, pero para eliminarla hay que ponerse en manos de especialistas. Cualquier producto de esta clase debe contener tónicos venosos, como el romero, ruscus, abedul, hiedra o castaño de indias. Además, su composición tiene que tener ingredientes que actúen sobre el tejido adiposo, es decir, lipolíticos como la cafeína, la teofilina y la L-Carnitina. Y sobre el tejido conectivo: mentol y alcanfor, y sobre todo que sean reestructurantes: silicio, centella asiática, hialuronidasa y vitaminas C y E.

¿Qué alimentos debemos introducir en nuestra dieta para combatir la celulitis?

Cualquier alimento libre de grasas y azúcares y todos aquellos que tengan la propiedad de ser diuréticos: alcachofas y espárragos (alto contenido en fibra, previene el estreñimiento y muy importante para controlar celulitis), plátano (por su alto contenido en potasio favorecen la circulación sanguínea), col rizada (alto contenido en Vitamina C, potasio, calcio y muy baja en calorías), clara de huevo (fuente excelente de proteínas que favorece la formación de músculo y desplaza la grasa), chili y cayena (contiene capsaicina que aumenta la producción de calor en el cuerpo y quema grasas), infusiones diuréticas como el té verde (único alimento que de verdad adelgaza), diente de león y romero.

Aprende a maquillarte como una celebrity de la mano de David Francés y The Beauty Concept

Viernes 20 de Enero de 2017

 

Los centros médico estéticos The Beauty Concept organizan en colaboración con el prestigioso make-up artist David Francés, unas masterclass de maquillaje personalizadas, bajo su lema “iluminar, realzar, simplificar”.  Por sus manos han pasado celebrities como Mar Flores, Poppy Delevigne, Isabelle Hupert, Ángela Molina, Miren Ibarguren, Ana Simón, Raquel Meroño, Patricia Vico o Ana Turpin.

Durante la masterclass, se aprende a crear un look de fondo de armario personalizado, que sirva para cualquier ocasión. Primero se abordarán los procedimientos básicos y los colores más adecuados para cada complexión. A continuación, David Francés plasmará el look elegido en la mitad del rostro de la alumna, y a continuación, ella pondrá en práctica lo aprendido en la otra mitad, mientras se corrigen posibles errores.

Después, se revisará el neceser de la clienta para ver qué productos hay que conservar y cuáles desechar. Para finalizar, recibirá una ficha detallada con los colores y marcas que le favorecen, así cómo direcciones donde los puede adquirir.

“Un curso de maquillaje personalizado es algo que toda mujer debe hacer al menos dos veces en su vida. La primera vez, al empezar a maquillarse, para aprender las habilidades básicas y reconocer los colores que le favorecen más. La segunda, al entrar en la madurez, ya que lo que nos sentaba bien con veinte años no suele funcionar a los cuarenta. Hay que adaptar las técnicas y las tonalidades a cada momento vital”, afirma David Francés.

“En The Beauty Concept nos gusta rodearnos de grandes profesionales, y nadie mejor que David Francés para enseñar a las mujeres a sacarse el mejor partido con el maquillaje. Estamos muy orgullosos de contar con él desde hace muchos años en nuestro proyecto, ya que consideramos la belleza desde todos los ámbitos, y el maquillaje es una parte integral de ella.”, afirma Paz Torralba, propietaria de los centros.

 

Precio de la masterclass: 80 euros

Tratamientos faciales para deslumbrar en estas fiestas

Viernes 25 de Noviembre de 2016

En Navidad, como en cualquier ocasión especial, queremos deslumbrar y, para ello, nada mejor que hacernos un tratamiento facial unas tres semanas antes. En The Beauty Concept os recomendados estos dos de las prestigiosas firmas Biologique Recherche y BABOR.

Tratamiento ‘Seconde Peau’ de Biologique Recherche

second-peau

La base de este protocolo reside en sus parches de ácido hialurónico medical al 80% que es 40 veces más concentrado del que se utiliza habitualmente. Este tratamiento tiene una acción regenerativa única, estimula la síntesis de colágeno y reduce la cantidad y profundidad de arrugas de una manera nunca antes vista en estética. Asimismo, remodela el contorno facial y aporta un efecto tensor visible e inmediato.

FASES DEL PROTOCOLO:

1.- Desmaquillar aplicando la leche y la loción ‘P50’ adaptada al tipo de piel.

2.- Humedecer el rostro con el Sérum ‘Seconde Peau’, insistiendo en las zonas más dañadas o envejecidas.

3.- Cortar los parches ‘Seconde Peau’, en caso de ser necesario, para adaptarlos a la forma del rostro. El corte debe hacerse con el parche introducido en su envoltorio, nunca tocarse con los dedos, hasta que no esté en contacto con la piel del cliente.

4.- Aplicar los parches sobre el rostro o zona dañada, que previamente hemos humedecido con el sérum ‘Seconde Peau’, con la ayuda de unas pinzas estériles. Una vez puesto el parche sobre el rostro y/o zona dañada impregnaremos bien el parche con más sérum. Posteriormente se dejan actuar los parches.

5.- Finalizar con la crema ‘Verte Espoir’ que activa el flujo sanguíneo, refuerza la epidermis y reduce la aparición de rojeces.

Principios activos utilizados:

Exiolisacárido marino del Aber-Benoit: actúa sobre la renovación celular, produciendo un efecto regenerante. Reestablece las funciones de barrera física y química y la memoria hídrica. Proporciona un efecto de piel nueva.

Extracto de semilla de algarroba: reestablece la homeostasis de los sistemas naturales de regeneración tisular que se ralentizan con la edad. Asimismo, favorece el restablecimiento de las funciones esenciales de la epidermis regenerando los sistemas naturales de reparación cutánea.

Ácido Hialurónico medical: contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento gracias a su capacidad para lubricar las fibras de colágeno.

Exopolisacárido marino del Mar de Iroise: alisa el relieve cutáneo y combate arrugas gracias a su larga cadena de azúcares. Induce la síntesis de ácido hialurónico y elastina y refuerza la red de fibras de colágeno.

Extracto de mandioca: proporciona un efecto tensor inmediato que se prolonga a lo largo del tiempo.

 

Tratamiento ‘Crash-Kur’ (cura de impacto) de BABOR

visual

Los cambios de estación, la contaminación, el estrés o una dieta poco variada pueden pasar factura a nuestra piel, haciendo que pierda su brillo. En Navidad, como en cualquier ocasión especial, queremos destacar y nuestro rostro debe resplandecer. Para estas situaciones en las que necesitamos una ‘cura de impacto’, BABOR cuenta con el tratamiento ‘Crash-Kur’ que, en una sesión, devuelve la vitalidad a nuestro rostro.

Este ritual tiene como objetivo hidratar, estimular los mecanismos reparadores y defensores de la piel, reforzar el tejido conjuntivo, reducir las arrugas y las líneas de expresión; así como calmar y aliviar las pieles sensibles a través del velo de colágeno.

Durante el ritual se aplican entre 5 y 10 ampollas concentradas para que actúen en la piel.  Se puede  elegir entre: Algae Active Fluid hidratante y vitalizadora, ideal para pieles mixtas, grasas o dermis sometidas a cargas. O Hydra Plus Active Fluid, que restablece intensamente la hidratación gracias a una película protectora.

FASES DEL PROTOCOLO

  1. Limpieza: primero se prepara la piel con el limpiador en dos fases Hy-ÖL + Phytoactive y la técnica de compresas BABOR, una alternancia caliente-templada.
  2. Activación de la piel: aplicar la mascarilla test de vitalidad con extracto de ortiga para potenciar el riego sanguíneo. Se trata de una mascarilla que nos dirá la vitalidad y capacidad de respuesta que tiene la piel en cada zona.
  3. Proteger las mucosas y aplicar un el peeling enzimático: éste tiene que mantenerse caliente y húmedo para que el proceso enzimático se desencadene.
  4. Aplicar las ampollas una tras otra sobre la piel de rostro, cuello y escote con la técnica de aplicación de las Babor Ampoules ConcentratesFP durante 10 ó 20 minutos según sea el formato mini o maxi.
  5. Mascarilla-velo especial BABOR con fibras de colágeno naturales: se extiende sobre el rostro húmedo presionando ligeramente sobre la piel y se deja actuar durante media hora.
  6. Aplicar la crema y el contorno de ojos BABOR adaptados a cada tipo de piel.

La cura de impacto BABOR Crash-Kur es, gracias a su enorme efecto hidratante durante el tratamiento, también la preparación ideal de la piel para que pueda beneficiarse de la gran eficacia de los productos tratantes que recibirá a continuación.

 

The Beauty Concept

TBC Chile C/ Chile, 10 28016 Madrid Tel. 914 572 531

TBC Ortega y Gasset C/ Ortega y Gasset, 49 28006 Madrid Tel. 914 669 187

 

Pages:12345...3637