Beneficios de la exfoliación

Jueves 17 de Mayo de 2012

En The Beauty Concept conocemos la importancia del bienestar, y muchos son los procedimientos legendarios que empleamos en nuestros tratamientos. Uno de ellos es el ritual de la exfoliación. Un ejercicio de belleza que ayuda a nuestra piel a renovarse, relajarse y refrescarse. Nuestra linea de tratamientos incluye nuestro famoso Baño de Luna, un procedimiento perfecto de cara al verano, para renovar energias y preparar la piel para el sol.

Consejos Beauty Concetp:

A partir de los 30 años, la exfoliación se debe practicar una vez cada 7 a 10 días en la piel de cara y cuello; en el cuerpo, cada 15-22 días. Es fundamental para la regeneración celular debido al envejecimiento biológico; sobre todo, al cambio biológico que tiene lugar cuando la mujer entra en la fase menopáusica.

Ingredientes:

Una buena exfoliación deberá incluir tres ingredientes para un correcto funcionamiento. El primero, aceites escenciales que aporten aromaterapia al tratamiento e hidratación, el segundo es un producto remueva las celulas muertas, muchas marcas emplean azucar morena, semillas de frutas  como (melocotón, fresas, maracuyá), y aguas termales minerales que aporten un equilibrio a la mezcla.

Con la exfoliación la piel absorbe mejor los productos cosméticos, tanto los naturales como los industriales; después, se aconseja aplicar una mascarilla hidratante o revitalizante. Sin embargo, un exceso de exfoliación es perjudicial para la piel, pues las células que mantienen la humedad en la epidermis pueden resultar dañadas.