MEDICINA ESTÉTICA

Aqualyx

Hasta hace poco el único tratamiento posible para la eliminacion de grasa localizada era la cirugia a través de la liposucción.

Cuando AQUALYX se inyecta en el tejido adiposo con la técnica llamada intra-lipoterapia se produce una tumescencia del tejido, permitiendo que los ultrasonidos que se aplican externamente sobre la piel produzcan una microcavitación en el área donde se inyectó la solución intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.

Este protocolo, llamado adipocitolisis por cavitación, está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en la región superior lateral del muslo, también conocido como “cartucheras”, la cara interna del muslo, la zona alrededor de la rodilla, caderas, flancos, abdomen, papada e incluso la pseudo ginecomastia.

Los resultados son excelentes y en muchos casos evitan tener que realizar una liposucción.

La cantidad de sesiones varia dependiendo de la respuesta de cada paciente, siendo recomendable un mínimo de 3 sesiones, con las que, en la mayoría de los casos, se obtienen los resultados deseados. Los tratamientos más largos no suelen superar las 6 sesiones. También varía, según el tipo de grasa que tenga y si se asocian ultrasonidos de baja/media frecuencia u otras terapias de apoyo como drenaje linfático, vacunoterapia, lipomassage, etc.

En base a datos clínicos objetivos, los tratamientos deben hacerse con intervalos de entre 15 y 21 días.

AQUALYX es una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento de adiposidades localizadas. Antes de inyectar la solución, la zona de inyección debe limpiarse y desinfectarse correctamente.

Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo leve. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días.

No es necesaria la anestesia ya que la inyección no es dolorosa.

El tratamiento debe ser efectuado solo por médicos competentes entrenados en la técnica de la Intralipoterapia.

medicina-estetica-aqualix