MEDICINA ALTERNATIVA

Acupuntura

Ven a The Beauty Concept a conocer los tratamientos personalizados de acupuntura y moxibustión… “porque no hay dos enfermos iguales”

¿Qué necesitas? Elige tu tratamiento o acude a nuestros profesionales para que te aconsejen

Acupuntura

¿Qué es la Acupuntura?

Es una rama de la Medicina Tradicional China, que se lleva practicando desde el año 3000 antes de Cristo. Consiste en la inserción de agujas en determinados puntos de la piel, que forman parte de unos canales de energía o “meridianos”. Si esta energía se encuentra alterada, se produce la enfermedad. La Acupuntura restaura el equilibrio energético devolviendo, por tanto, la salud.

“Técnica china que se basa en reestructurar el equilibrio energético y desbloqueo funcional por atrapamientos emocionales, reprimiendo la ansiedad, el estrés o la depresión”.

¿Por qué acudir a la Acupuntura?

  • Porque es una rama de la medicina, reconocida en numerosos países, de probada eficacia.
  • Da respuesta a numerosas dolencias de difícil solución para la medicina occidental.
  • Considera que cada persona es única y necesita un tratamiento individualizado y ajustado a su caso.
  • No se conforma con tratar los síntomas, sino que busca la raíz de la enfermedad.
  • Carece de efectos secundarios, siempre que sea aplicada por un profesional con suficiente formación (médico u otro profesional homologado).

¿Para qué sirve la acupuntura?

La Acupuntura sirve tanto para prevenir como para curar numerosas dolencias.

A nivel curativo: Puede ser útil en casos de obesidad, celulitis, stress, insomnio, hipertensión, problemas traumatológicos (artrosis, artritis, ciática, lumbago, reumatismo…), trastornos gastrointestinales (estreñimiento, flatulencias, ardor, reflujo…), problemas ginecológicos, dermatológicos o trastornos del aparato respiratorio, entre otros muchos.

A nivel preventivo: La acupuntura puede ayudar a prevenir distintas dolencias propias de cada estación del año (alergias en primavera, gripe en invierno…) o, simplemente, aumentar nuestras defensas y mejorar el estado general del organismo. En Acupuntura, siempre hay un tratamiento preventivo específico para cada edad o situación personal.

medicina-alternativa-acupuntura

Moxibustión

¿Qué es la Moxibustión?

La Moxibustión, originariamente, formaba parte de un único método con la Acupuntura. Así lo atestigua el término chino Tchen-Ziu (aguja y moxa). Consiste en aplicar calor sobre los puntos chinos para estimularlos.

medicina-alternativa-moxa